Padres de un estudiante con autismo humillado e intimidado en una escuela secundaria en Illinois exigen otras opciones educativas

Ese incidente fue lo suficientemente traumático. El trauma se agravó porque su hijo tiene autismo, con ansiedad como parte de su diagnóstico oficial, señaló la madre de la víctima

Un adolescente de la escuela secundaria Deerfield con autismo fue intimidado y humillado por sus compañeros de clase ahora sus padres luchan por otras opciones educativas para su hijo. Foto Google Maps

Un adolescente de la escuela secundaria Deerfield con autismo fue intimidado y humillado por sus compañeros de clase ahora sus padres luchan por otras opciones educativas para su hijo. Foto Google Maps Crédito: Google Maps

Chicago.- Un estudiante de la escuela secundaria Deerfield, en Illinois ha estado enfrentando lo que comúnmente se le conoce como ‘bullying’ ya que ha sido intimidado y humillado por sus compañeros de clase.

Los padres del adolescente de 15 años están exigiendo otras opciones educativas al distrito en vista que el menor no quiere regresar a la escuela por el mal trato que recibe de otros estudiantes en el aula.

“Mi hijo me envió un mensaje de texto desde la escuela diciendo: ‘Mamá, me ha pasado algo horrible”’, dijo a CBS2 Ilise Zeiger.

Así es como Zeiger dijo que comenzó la pesadilla en la secundaria Deerfield para su hijo de 15 años del que prefiere mantener su nombre en reserva.

“Él dijo: ‘Los niños me señalaban y se reían de mí en una clase en la que yo estaba y me levanté para ver qué estaba pasando, y noté que había un video de mí cuando estaba en el baño…”,  explicó Zeiger quien también dijo que el video se había transmitido por la red social Snapchat.

Ese incidente fue lo suficientemente traumático. El trauma se agravó porque su hijo tiene autismo, con ansiedad como parte de su diagnóstico oficial, señaló la madre de la víctima.

Esto sucedió la semana de Acción de Gracias. Desde ese tiempo el adolescente no ha vuelto a la escuela.

Zeiger y su esposo comenzaron a comunicarse con la escuela secundaria y con el distrito escolar al que pertenece su hijo, a fin de pedir opciones de educación alternativa que se alinearan con el IEP de educación especial o plan de educación individualizado de su hijo.

“Le hemos pedido al distrito una ubicación adecuada que se ajuste a sus necesidades académicas”, dijo Zeiger.

Después de que CBS se comunicó con la escuela secundaria en mención para conocer de cerca sobre la situación del estudiante, Zeiger dijo que recibió un correo electrónico del copresidente de educación especial de Deerfield, ofreciéndole trasladar a su hijo a la escuela secundaria Highland Park. Zeiger dice que no. “Todos tenemos que recordar que él es la víctima en esta situación”.

Los Zeigers sí presentaron un informe policial y el caso está siendo investigado. También están hablando con un abogado, informó CB2 Chicago.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Autismo

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain