Residentes se quedan sin electricidad debido a los fuertes vientos que azotan en el área de Chicago

Hay una advertencia de fuertes vientos que permanecerá vigente para todo el norte y centro de Illinois hasta las 9 am del jueves

Los cortes de energía eléctrica se producen cuando fuertes ráfagas de viento, a veces superiores a 60 millas por hora en Chicago. Foto extraída de Facebook de West CPD

Los cortes de energía eléctrica se producen cuando fuertes ráfagas de viento, a veces superiores a 60 millas por hora en Chicago. Foto extraída de Facebook de West CPD Crédito: Cortesía

Chicago.- Ráfagas de viento apuntaron al área de Chicago el miércoles por la noche y éstas continuarán hasta la mañana del jueves. Esta furia de la naturaleza ha causado daños y ha enviado a algunos habitantes de la ciudad a buscar refugio.

Fuertes ráfagas de viento y una línea de tormentas eléctricas atravesaron el área justo antes de la medianoche.

A medida que las ráfagas de viento continúan intensificándose en el área de Chicago, miles de clientes de ComEd se quedan sin electricidad el miércoles por la noche.

Los cortes de energía eléctrica se producen cuando fuertes ráfagas de viento, a veces superiores a 60 millas por hora azotan el área de Chicago. Hay una advertencia de fuertes vientos que permanecerá vigente para todo el norte y centro de Illinois hasta las 9 am del jueves.

Según las últimas cifras de la empresa de servicios públicos, hay 28,951 clientes sin electricidad a las 10:50 pm y la mayoría de esos cortes ocurren en el Condado de Cook.

Los funcionarios dicen que 15,556 clientes no tienen electricidad sólo en ese condado, aunque ese número representa menos del 5% del total de clientes de la empresa en el área.

Otros 3,045 clientes están sin electricidad en el Condado de DuPage, mientras que 4,543 están sin electricidad en el Condado de Lake, según la empresa de servicios públicos, informó NBC5 Chicago.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Chicago Condado de Cook Condado DuPage Condado Lake

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain