El vecindario de Jefferson Park registra un aumento dramático en agresiones sexuales entre otras áreas de Chicago

La cantidad de agresiones sexuales ha aumentado en casi todas las partes de la ciudad, según datos publicados por la Policía de Chicago, pero en algunas áreas los números se duplicaron. Por ejemplo, el cambio porcentual más alto en 2020 se registró en Jefferson Park con un aumento del 121%

Las autoridades piden a los residentes de Logan Square que estén alerta a la comunidad y que informen a la policía si tienen alguna pista que ayude a capturar al delincuente que presuntamente intento  agredir  sexualmente a tres mujeres..

Las autoridades piden a los residentes de Logan Square que estén alerta a la comunidad y que informen a la policía si tienen alguna pista que ayude a capturar al delincuente que presuntamente intento agredir sexualmente a tres mujeres..  Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia/La Opinión

Chicago.- Los datos del Departamento de Policía de Chicago muestran que 19 de los 22 distritos policiales de la ciudad vieron un aumento dramático en el número de agresiones sexuales de 2020 a 2021.

La cantidad de agresiones sexuales ha aumentado en casi todas las partes de la ciudad, según datos publicados por la Policía de Chicago, pero en algunas áreas los números se duplicaron. Por ejemplo, el cambio porcentual más alto en 2020 se registró en el vecindario de Jefferson Park, con un aumento del 121%. A ese barrio le siguió el distrito de Shakespeare, que incluye partes de Wicker Park, Bucktown y Logan Square, donde el aumento fue del 103%.

En cuanto a quejas el mayor número se registró en el distrito Near North, que incluye River North y partes del centro de la ciudad. En 2020, se reportaron 77 agresiones sexuales allí. Este año, hubo 151.

Hasta el lunes, había más de 2,000 informes de agresión sexual en toda la ciudad en lo que va del año, un aumento porcentual total del 28%, informó WGN.

“Hemos visto muchos aumentos en la violencia de género a lo largo de toda esta pandemia”, dijo Stephanie Love Patterson directora ejecutiva de la organización Connections for Abused Women and their Children or CAWC.

 “La agresión sexual se parece mucho a la violencia doméstica (en el sentido de que) se trata de poder y control, no de la ropa, la bebida o con quién saliste. Se trata del perpetrador que desea poder y control”, agregó Stephanie Love Patterson.

En caso de conocer o ser víctima de agresión sexual comuníquese a estas líneas directas:

*Línea directa de crisis de violación de Chicago: 888-293-2080.

*Línea directa de CAWR: 773-278-4566.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Departamento de Policía de Chicago Jefferson Park Logan Square pandemia Wicker Park
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain