16 negocios de Chicago violan la orden exigir el comprobante de vacunación de la ciudad

Si bien cada infracción puede potencialmente generar una multa de entre $100 y $10,000, algunas empresas también podrían enfrentar el cierre, según el código municipal

Las tarjetas de registro de vacunación de covid-19 las otorga la CDC como prueba de que la persona ha recibido las vacunas contra el coronavirus.

Las tarjetas de registro de vacunación de covid-19 las otorga la CDC como prueba de que la persona ha recibido las vacunas contra el coronavirus.  Crédito: Impremedia

Chicago.- Algunos establecimientos que operan en Chicago están bajo la lupa después de no cumplir con la orden de prueba de vacunación de covid-19 impuesto por la ciudad.

La ciudad citó a 16 negocios, 10 de ellos restaurantes, por violar la orden de la alcaldesa de Chicago Lori Lightfoot que exige que ciertos establecimientos verifiquen si los clientes han sido vacunados contra el coronavirus.

Según el mandato todo restaurante, bar, gimnasio y lugar de entretenimiento debe exigir a sus clientes comprobantes de vacunación de covid-19 antes de ingresar a sus instalaciones en espacios bajo techo.

El pasado 3 de enero entró en vigencia la orden y el miércoles, el Departamento de Asuntos Comerciales y Protección al Consumidor de Chicago emitió un total de 32 citaciones a las 16 empresas por incumplimiento, informó NBC5.

Las empresas acusadas de violar la orden de la alcaldesa Lightfoot pueden recibir dos citaciones por ignorar los requisitos de BACP y del Departamento de Salud Pública de Chicago. Si bien cada infracción puede potencialmente generar una multa de entre $100 y $10,000, algunas empresas también podrían enfrentar el cierre, según el código municipal y la orden.

Los negocios que violaron la orden de Lightfoot son los siguientes:

Reach Fieldhouse, 1601-1603 W. Chicago Ave.

La Quebrada #3, Inc., 5100-5102 S. California Ave.

Vianna Brothers Brazilian Jiu-Jitsu Academy, 2128 N. Milwaukee Ave.

McDonald’s, 10 E. Chicago Ave.

Snap Fitness, 24/7, 1212 S. Michigan Ave.

Goldfish Swim School of Wicker Park, 1930 W. Hubbard St.

The Halal Guys, 49 W. Division St.

L & G Restaurant, 2632 E. 75th St.

Planet Fitness, 4327-4331 S. Pulaski Road

China Ho Restaurant, 5151 S. Pulaski Road

La Borra Del Café Delaware, 10 E. Delaware Place

Kids Empire, 4938 S. Kedzie Ave.

Captain Hooks, 1600 W. 13th St.

Kamehachi, 1531 N. Wells St.

Outdoor Grill, 3265 N. Milwaukee Ave.

Hollywood Grill, 1601 W. North Ave.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

COVID-19 Lori Lightfoot

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain