Presionan para el fin del mandato de la prueba de vacunación en Highland Park

La manifestación contra el mandato de la vacuna es este domingo en la plaza Port Clinton en el centro de Highland Park a las 12 pm. Mientras que la reunión del Consejo Municipal está programada para el lunes 24 de enero a las 5:30 pm

Las tarjetas de registro de vacunación de covid-19 las otorga la CDC como prueba de que la persona ha recibido las vacunas contra el coronavirus.

Las tarjetas de registro de vacunación de covid-19 las otorga la CDC como prueba de que la persona ha recibido las vacunas contra el coronavirus.  Crédito: Impremedia

Chicago.- Algunos residentes de Highland Park se están organizando para manifestarse el domingo contra el mandato de prueba de vacunación de covid-19 ya que lo consideran que viola el derecho a la libertad y privacidad médica y que perjudica a ciertos negocios del área.

Los inconformes planean realizar un mitin el domingo en Port Clinton Square con el mensaje puntual de que se elimine el mandato de comprobante de vacuna en Highland Park.

Suzanne Wahl, residente de Highland Park, aboga por el fin del mandato de prueba de vacunación en ese suburbio del norte.

Wahl quien está organizando el mitin dijo que visitó unos 20 restaurantes el sábado pasado entre las 4 pm y 6 pm y encontraron mesas vacías y dueños de restaurantes temerosos de perder sus medios de subsistencia.

Otros clientes opinan lo contrario a Wahl incluso aprecian la preocupación por la salud y seguridad y continúan frecuentando los negocios del área a pesar del mandato.

“En lo que a mí respecta, continuaré apoyando a las empresas que promuevan la seguridad. Y proporcionar una tarjeta de vacunación es otra forma de mostrar que un restaurante mantiene una operación limpia y saludable”, dijo Naomi Chambers, cliente de un negocio local. “Lo que es justo para las empresas es que salgamos de esta pandemia. Y si tenemos que hacer esto para salir de ella, estoy totalmente de acuerdo”.

Wahl quiere que Concejo Municipal cuando se reúna el 24 de enero elimine el mandato de vacunación. “Tenemos derecho a la libertad médica y tenemos derecho a la privacidad médica…”, dijo.

La manifestación contra el mandato de la vacuna es este domingo en la plaza Port Clinton en el centro de Highland Park a las 12 pm. Mientras que la reunión del Consejo Municipal está programada para el lunes a las 5:30 pm, informó Fox 32 Chicago.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

COVID-19 highland park

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain