Buscan frenar la violencia cerca del campus de la Universidad de Chicago

Estos esfuerzos se producen a raíz de varios incidentes violentos en el que tres estudiantes resultaron muertos

La Universidad de Chicago se ubicó como la décima mejor universidad del mundo.

La Universidad de Chicago se ubicó como la décima mejor universidad del mundo. Crédito: Google Maps

Chicago.- Después de la muerte de tres estudiantes, la Universidad de Chicago está intensificando esfuerzos para controlar la violencia cerca de su campus en Hyde Park al sur de la ciudad.   

En ese sentido, la universidad llevó a cabo una reunión virtual el martes por la noche, para abordar el crimen en los alrededores de ese centro de estudios.

Estos esfuerzos se producen a raíz de varios incidentes violentos en el que tres estudiantes resultaron muertos durante el último año.

Tres estudiantes han sido asesinados. El caso más reciente fue el de Dennis Zheng, que acababa de graduarse.

Zheng fue asesinado a tiros durante un robo en 54th Place y la avenida Ellis, el martes 9 de noviembre.

Tras el asesinato de Zheng, la universidad dijo que la Policía de Chicago y la Policía de la Universidad de Chicago trabajarían de manera más unida para combatir el crimen.

Un plan de seguridad discutido a raíz del tiroteo implicaba cámaras en vivo desde un nuevo centro de operaciones que pronto se abriría para mantener a la policía del campus y a los estudiantes informados sobre los delitos en el área, tal como los estudiantes lo habían estado exigiendo, informó CBS2.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Hyde Park violencia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain