Madre e hijo mueren tras incendio en un apartamento en el barrio de Old Irving Park
Las autoridades creen que el incendio probablemente fue causado por materiales para fumar arrojados a un contenedor
Chicago.- A pesar de que los Bomberos de Chicago apagaron el fuego con bastante rapidez no lograron rescatar con vida a una madre y a un hijo los cuales fueron encontrados muertos en un apartamento que se incendió el martes por la mañana en el barrio de Old Irving Park al noroeste de Chicago.
El incendio comenzó en la cuadra 3600 norte de la avenida Kedvale frente a la escuela St. Viator alrededor de las 2:30 am.
Los bomberos indicaron que se podía ver humo saliendo del primer y segundo piso de los dos apartamentos.
Después de que los bomberos apagaron el fuego descubrieron los cuerpos de la madre de 88 años y del hijo de 70 años en el primer piso.
Los Bomberos de Chicago dijeron que una madre y su hijo que vivían en el edificio no habían tenido calefacción durante muchos meses y estaban usando calentadores para mantenerse calientes. Tampoco tenían detectores de humo que funcionaran en el lugar, dijo el Departamento de Policía de Chicago.
Las autoridades creen que el incendio probablemente fue causado por materiales para fumar arrojados a un contenedor.
Otros tres residentes en otras unidades del edificio pudieron salir de manera segura, dijeron las autoridades.
Los bomberos de Chicago recorrieron el vecindario a las 10 am y proporcionaron detectores de humo y materiales de seguridad.
El médico forense del Condado de Cook identificó a las dos víctimas como Marian Frieri de 88 años y su hijo Michael Frieri, de 70 años.
Los investigadores todavía están trabajando para determinar la causa exacta del incendio, informó ABC7 Chicago.
—
La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.