Presionan para que se eliminen los mandatos de uso de mascarilla y prueba de vacunación en Chicago

Un grupo de concejales firmaron una carta la cual está dirigida a la comisionada del Departamento de Salud Pública de Chicago, la Dra. Allison Arwady solicitando que ambos requisitos acaben este viernes

Las tarjetas de registro de vacunación de covid-19 las otorga la CDC como prueba de que la persona ha recibido las vacunas contra el coronavirus.

Las tarjetas de registro de vacunación de covid-19 las otorga la CDC como prueba de que la persona ha recibido las vacunas contra el coronavirus.  Crédito: Impremedia

Chicago.-En respuesta a que las tasas de positividad de covid-19 han caído en toda la ciudad, un grupo de concejales de Chicago está presionando para que se eliminen los mandatos tanto de prueba de vacunación como el de uso de mascarilla en Chicago.

La presión apunta a la máxima autoridad del Departamento de Salud Pública de Chicago. 

Once concejales firmaron la carta a la Dra. Allison Arwady solicitando que ambos mandatos se eliminen  este viernes antes de celebrarse el ‘Super Bowl’ y el Día de San Valentín.

Dicha misiva establece que dada la caída de las tasas de positividad de Covid-19 en toda la ciudad, creen que es hora de aliviar las mencionadas restricciones.

Los restaurantes y bares han sido “aplastados” por los requisitos de uso de mascarilla y prueba de vacuna, por lo que instan al Departamento de Salud Pública de Chicago a revisar su orden actual y rescindirla este fin de semana, se indicó en la carta.

Mientras que el Departamento de Salud Pública de Chicago indicó que monitorearán las métricas de covid-19 pero esperan estar en camino con el gobernador para aliviar las restricciones para el 28 de febrero. Una portavoz agregó que la guía del departamento de salud no puede ser menos restrictiva que la del estado, informó Fox 32 Chicago.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

cdph COVID-19 mascarillas

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain