Políticos de Illinois reaccionan sobre la invasión a Ucrania

Unos 165 soldados de la guardia fueron enviados a Ucrania el año pasado para brindar capacitación y orientación a las tropas ucranianas

El gobernador de Illinois, J. B. Pritzker, gastó 328 millones de dólares para ayudar a la crisis migratoria que se vive en la ciudad.

El gobernador de Illinois, J. B. Pritzker, gastó 328 millones de dólares para ayudar a la crisis migratoria que se vive en la ciudad. Crédito: Impremedia

Chicago.- Tras la ofensiva iniciada en la madrugada del jueves por parte de Rusia contra Ucrania, al menos una decena de ciudades ucranianas han reportado ataques, el presidente Volodímir Zelenski reportó la muerte de al menos 137 personas. Y es que en la madrugada del jueves 24 de febrero, el presidente ruso Vladimir Putin anunció una “operación militar” en la región del Donbass, al este de Ucrania. 

Los políticos locales reaccionaron sobre la invasión de Ucrania, incluido el gobernador de Illinois J.B. Pritzker, bisnieto de un refugiado ucraniano.

“La nación de Ucrania ha sido atacada por un autócrata, por un líder peligroso al que se debe hacer retroceder”, dijo Pritzker. “Y sé que todos esperamos que la paz reine en todo el continente europeo y nuestra esperanza es que estas batallas terminen muy pronto y eso traiga la paz al continente”.

Pritzker continuó señalando que algunos de los militares ucranianos obligados a actuar fueron entrenados por la Guardia Nacional de Illinois, informó Fox 32 Chicago.

Unos 165 soldados de la guardia fueron enviados a Ucrania el año pasado para brindar capacitación y orientación a las tropas ucranianas.

También opina sobre la invasión el congresista Mike Quigley, copresidente del Caucus ucraniano del Congreso. “Como lo he hecho durante meses, continuaré pidiendo las repercusiones apropiadas para la invasión de Rusia y si es necesario, presionaré a la administración y a nuestros aliados para que tomen medidas más amplias y duras”.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

JB Pritzker Rusia Ucrania

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain