Hoteles de Illinois piden fondos de rescate federal para mantenerse a flote

Los hoteles estiman que no se recuperarán a los niveles anteriores a la pandemia hasta al menos el 2025

Chicago fue el mercado hotelero con peor desempeño de cualquier ciudad en Estados Unidos con una ocupación de alrededor del 25 por ciento en enero.

Chicago fue el mercado hotelero con peor desempeño de cualquier ciudad en Estados Unidos con una ocupación de alrededor del 25 por ciento en enero.  Crédito: Google Maps

Chicago.- Uno de los negocios más afectados económicamente por la pandemia de covid-19 ha sido el rubro hotelero por lo que la Asociación de Hoteles y Alojamiento de Illinois está pidiendo a los funcionarios estatales que asignen $ 250 millones en dinero del plan de rescate federal a la industria hotelera para evitar cerrar sus puertas y mantenerse a flote.

Chicago fue el mercado hotelero con peor desempeño de cualquier ciudad en Estados Unidos con una ocupación de alrededor del 25 por ciento a lo largo de enero.

Bob Habeeb, director ejecutivo de Sable en Navy Pier dijo a Fox 32 Chicago que le gustaría contratar a habitantes de la ciudad pero en este momento sólo pueden acomodar a 100 empleados, cuando podrían contratar a 400.

“Si lo piensas en el sentido humano, es como si no hubieras estado trabajando durante dos años, nos hubiésemos hundido en un agujero financiero y ser normales no sería suficiente para que lográsemos una mejora medible en el hoyo en el que nos hemos metido”, dijo Habeb.

Los hoteles estiman que no se recuperarán a los niveles anteriores a la pandemia hasta al menos el 2025.


La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

COVID-19 hoteles navy pier

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain