Detectan bacteria que podría causar la enfermedad del legionario en dos instalaciones del Departamento Correccional de Illinois

Dicho departamento continuará monitoreando de cerca a los reclusos y llevará a cabo una limpieza rigurosa del agua y pruebas de seguimiento para garantizar que se erradique la bacteria, indicó su el director Rob Jeffreys

La legionella es una bacteria que se encuentra naturalmente en ambientes de agua dulce y puede causar la enfermedad del legionario. Foto CDC

La legionella es una bacteria que se encuentra naturalmente en ambientes de agua dulce y puede causar la enfermedad del legionario. Foto CDC Crédito: CDC | Wikipedia

Chicago.- El Departamento Correccional de Illinois detectó la bacteria legionella durante pruebas de agua de rutina en las instalaciones del Centro de Tratamiento de Stateville y Joliet esta semana.

Las pruebas de legionella se realizan trimestralmente en todas las ubicaciones de IDOC y el departamento indicó que detuvo de inmediato el uso de las áreas afectadas y comenzó a descargar agua para eliminar la bacteria cuando se detectó.

La legionella es una bacteria que se encuentra naturalmente en ambientes de agua dulce y puede causar la enfermedad del legionario si crece y se propaga en los sistemas de plomería.

Hasta el momento, tanto trabajadores como reclusos de las instalaciones no han presentado síntomas de la enfermedad.

El Departamento Correccional de Illinois (IDOC) indicó que cualquier persona potencialmente afectada ha sido notificada, informó Fox 32 Chicago.

“Proteger la salud y la seguridad de las personas confiadas a nuestro cuidado es la principal prioridad del departamento, razón por la cual realizamos pruebas de forma rutinaria para detectar bacterias como la legionella”, dijo el director del IDOC Rob Jeffreys. “En asociación con el IDPH, el departamento continuará monitoreando de cerca a los reclusos y llevará a cabo una limpieza rigurosa del agua y pruebas de seguimiento para garantizar que se erradique la bacteria”.


La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Joliet legionario

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain