Anuncian plan para prevenir muertes por adicción a opioides en comunidades afroamericanas y latinas en Illinois

El plan de acción también se concentra en expandir la educación sobre esta adicción proporcionando kits con naloxona, un medicamento que puede revertir rápidamente una sobredosis de opioides

El gobernador de Illinois, J. B. Pritzker, gastó 328 millones de dólares para ayudar a la crisis migratoria que se vive en la ciudad.

El gobernador de Illinois, J. B. Pritzker, gastó 328 millones de dólares para ayudar a la crisis migratoria que se vive en la ciudad. Crédito: Impremedia

Chicago.- Con la finalidad de evitar más muertes por adicción a los opioides, el gobernador de Illinois J.B. Pritzker anunció el lunes un plan que proporciona nuevos recursos para ayudar a abordar esta adicción especialmente en las comunidades afroamericanas y latinas en ese estado.

Este plan de acción también se concentra en expandir la educación sobre esta adicción proporcionando kits con naloxona, un medicamento que puede revertir rápidamente una sobredosis de opioides

El gobernador Pritzker anunció este esfuerzo en el Westside Community Triage and Wellness Center, una organización sin fines de lucro que brinda servicios desde hace más de 42 años.

“Desde la falta de vivienda, el hambre, las enfermedades, las dificultades para conseguir y mantener el trabajo, nos esforzamos por abordar esto en todo, desde nuestros programas de asistencia para el alquiler, el acceso a alimentos y nutrición hasta el plan de acción de sobredosis que presentamos hoy”, dijo el gobernador. Pritzker. “Estamos trabajando para poner fin a las disparidades raciales que provienen de fallas institucionales históricas. La recuperación pertenece a todas nuestras comunidades, pero la accesibilidad es clave para que las personas se encaminen hacia el éxito”.

Pritzker también dijo que el Departamento de Servicios Humanos está brindando ayuda a través de una camioneta móvil con recuperación móvil asistida por medicamentos.

Cabe señalar, que ya se han distribuido cincuenta mil kits con naloxona y se tiene previsto repartir más para las comunidades de color.


La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

afroamericanos latinas

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain