CPS planea que los estudiantes inicien en agosto el año escolar 2022-2023

Casi 200 directores participaron en encuestas y grupos de enfoque para informar el diseño del calendario, dijo CPS

Los padres de la escuela primaria Greeley dijeron que muchos de los nuevos estudiantes son venezolanos recién llegados, por lo que tomaron medidas para ayudar a los estudiantes y sus familias.

Los padres de la escuela primaria Greeley dijeron que muchos de los nuevos estudiantes son venezolanos recién llegados, por lo que tomaron medidas para ayudar a los estudiantes y sus familias. Crédito: Getty Images

Chicago.- La Junta de Educación de Chicago votará sobre el nuevo calendario escolar durante su reunión mensual, el miércoles.

Y es que el distrito escolar más grande del estado busca que los estudiantes de las Escuelas Públicas de Chicago (CPS) inicien en agosto el año escolar 2022-2023.

CPS planea que el inicio de las clases sea el próximo 22 de agosto. Según el distrito, este calendario se alinea más estrechamente con los calendarios académicos de los distritos escolares suburbanos y los colegios y universidades locales.

El director ejecutivo de CPS Pedro Martínez dijo el mes pasado a ABC7 Chicago que, la nueva fecha de inicio de CPS busca “comenzar el año antes, consolidar el recojo de boletas de calificaciones y continuar ofreciendo importante desarrollo profesional del personal y tiempo de colaboración para nuestra facultad y personal”.

Entre los puntos que se destacan en el plan figuran: una fecha de inicio de clases del lunes 22 de agosto de 2022 y una fecha de finalización del miércoles 7 de junio de 2023.

Así también incluye como parte de la propuesta de que los estudiantes completen su primer semestre antes de las vacaciones de invierno el viernes 22 de diciembre de 2022. Además de una distribución menos pareja de días y semanas de instrucción en los cuatro trimestres del año escolar, debido a la finalización del primer semestre antes de las vacaciones de invierno.

El primer día de clases en el año académico 2021-22 fue el 30 de agosto, un cambio de la fecha de inicio habitual del martes posterior al Día del Trabajo.

Casi 200 directores participaron en encuestas y grupos de enfoque para informar el diseño del calendario, dijo CPS.


La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

CPS

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain