Alcaldesa de Chicago Lori Lightfoot podría anunciar propuesta de alivio sobre impuesto a la gasolina

El Comité de Finanzas del Ayuntamiento de Chicago publicó una agenda para la reunión del lunes que incluye un plan no especificado relacionado con el impuesto a la gasolina de la ciudad

Petróleo gasolina estados GasBuddy Wisconsin Kentucky Michigan Oklahoma Minnesota Illinois coronavirus COVID-19

La alcaldesa de Chicago Lori Lightfoot ha modificado su plan varias veces para tratar de obtener apoyo de los miembros del concilio.  Crédito: FREDERIC J. BROWN | AFP / Getty Images

Chicago.- Los conductores de Chicago vienen siendo duramente afectados en sus bolsillos por el precio de la gasolina que va en aumento.

Por ello, a manera de ofrecer alivio a los habitantes de la ciudad que manejan se viene cocinando una propuesta de alivio de gas que se discutirá en el Comité de Finanzas del Ayuntamiento de Chicago el lunes.

La alcaldesa de Chicago Lori Lightfoot dijo que su equipo está trabajando en un plan para brindarles a los conductores algo de alivio sobre el impuesto municipal a la gasolina, informó ABC7 Chicago.

“La realidad práctica es que somos una ciudad de automóviles y la gente tiene que conducir para ir al trabajo, ir a la escuela, ir a la iglesia, ir al supermercado y tenemos que encontrar una manera de hacer nuestra parte para realmente proporcionar algo de alivio”, señaló Lightfoot.

A principios de 2021, Lightfoot aumentó el impuesto a la gasolina de la ciudad en $0.03 por galón.

El Comité de Finanzas del Ayuntamiento de Chicago publicó una agenda para la reunión del lunes que incluye un plan no especificado relacionado con el impuesto a la gasolina de la ciudad.

“Tenemos que hacer nuestra parte como ciudad para brindar algo de alivio a las personas que están luchando. No todos pueden tomar la CTA”, dijo la alcaldesa Lori Lightfoot.

Cabe destacar que, en Illinois, los conductores pagan un promedio de 70 centavos por galón en impuestos sobre el combustible. El Condado de Cook promedia más cerca de $1 por galón.

Adam Schuster, del Illinois Policy Institute, dijo que el impuesto a la gasolina de la ciudad de 0.08 centavos es sólo un impuesto que pagan los conductores por cada galón.

Los impuestos a la gasolina en Illinois se suman para ser los segundos más altos de la nación, después de California.


La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Ayuntamiento de Chicago CTA Lori Lightfoot

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain