Acusan a dos hermanos de enterrar a madre y hermana en patio trasero en Lyons

Los sospechosos le dijeron a la policía que los cuerpos habían estado escondidos en el patio trasero durante los últimos seis años. El propósito supuestamente seguir cobrando los cheques del seguro social de la madre

Un video de vigilancia en un banco muestra que Michael Lelko había estado cobrando los cheques del Seguro Social de su madre, dijo la policía. Foto Departamento de Policía de Lyons

Un video de vigilancia en un banco muestra que Michael Lelko había estado cobrando los cheques del Seguro Social de su madre, dijo la policía. Foto Departamento de Policía de Lyons Crédito: Cortesía

Chicago.- Dos hermanos con el propósito de seguir cobrando los cheques del seguro social de la madre habían escondido su cuerpo junto con el de su hermana en el patio trasero de su casa en el suburbio de Lyons durante los últimos seis años.

Los hermanos eran residentes solitarios de Lyon, ambos nacieron y se criaron allí, pero nunca trabajaron, se casaron ni tuvieron hijos. Su padre había construido la casa y finalmente se divorció de la madre.

La Policía de Lyons comenzó a develar el misterio el jueves de por qué dos hermanos enterraron a su madre y su hermana en recipientes ‘Tupperware’ en su patio trasero.

Un video de vigilancia en un banco muestra que Michael Lelko había estado cobrando los cheques del Seguro Social de su madre, dijo la policía. Un agente de la Administración del Seguro Social entrevistará a los hermanos para determinar si se justifica un cargo federal de fraude, dijo el jefe de policía de Lyons, Thomas Herion.

“Durante los últimos seis años estuvieron cobrando cheques a su favor… que saben que se habrían detenido si se informaba que la madre había muerto”, dijo a los periodistas Herion.

Por su parte, la Oficina del Médico Forense no pudo determinar la causa de la muerte de la madre, Jean Lelko de 79 años, o la hermana Jennifer Lelko, de 44, informó el diario Sun-Times y Fox 32 Chicago.

El hermano mayor, Michael Lelko de 45 años fue acusado de dos delitos graves de ocultación de la muerte. Su hermano menor fue interrogado nuevamente por la policía el jueves para determinar si había participado en el entierro y si sería acusado.

La policía dijo que no pudo probar que los hermanos habían causado daño a la madre y la hermana cuando murieron. “Sacar tus propias conclusiones siempre es bueno. Pero según los hechos, ahí es donde nos encontramos hoy”, dijo Herion.

Los cuerpos fueron descubiertos cuando se llamó a la policía para un control de bienestar en la casa de tres niveles en la cuadra 3900 de la avenida Center. El hermano mayor supuestamente le dijo a la policía que enterraron a su madre en el patio en 2015 después de que su hermana la empujara por las escaleras y le causara una herida fatal en la cabeza.

El hermano mayor dijo que tanto la madre como la hermana estaban enfermas y eran difíciles de cuidar, dijo Herion. Su padre murió en un hospital en 2017, según la policía.

Los hermanos fueron encontrados en una casa en ruinas sin inodoros que funcionaran y con cientos de botellas de orina y heces, pero Herion descartó que los hermanos pudieran tener problemas mentales.

Cuando se descubrieron los cuerpos, la policía detuvo a los hermanos pero los dejó en libertad sin cargos. La policía había estado esperando los resultados de la autopsia y las pruebas de ADN que finalmente se completaron el mes pasado.

“Estamos contentos de ver que esto terminó. Tomó mucho tiempo, pero estaba fuera de nuestras manos”, agregó Herion.


La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Lyons

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain