Alex Diamond aprendió de trabajar en Chicago P.D. su futuro como cineasta

Contenido Patrocinado

Alex Diamond, director asistente del drama de televisión Chicago P.D.(Cortesía DCASE)

Alex Diamond, director asistente del drama de televisión Chicago P.D.(Cortesía DCASE) Crédito: Cortesía

El director asistente Alex Diamond bromea sobre que su abreviatura profesional “D.A.” en realidad debería significar “director ansioso”.

“Siempre tenemos que pensar en que algo puede salir mal y cuál puede ser el problema”, explicó Diamond, graduado de Columbia College y veterano de varias producciones locales independientes. Residente del lado oeste de Chicago, él trabaja actualmente como director asistente en el longevo drama de NBC Chicago P.D.

“Digamos que estamos filmando afuera de una casa de barrio”, añadió Diamond. “Yo tengo que asegurarme de que todas las casas están listas y de que nadie va a salir [por su puerta]. Tengo que pensar en todo lo que sucede aquí. Me gusta pensar que mi vívida imaginación me ayuda a pensar en todas las posibilidades que pueden suceder”.

Diamond se describe a sí mismo como una “persona sociable”. “Esa es una de mis cosas favoritas y es una parte grande en el cine. Tú conoces tantos tipos diferentes de personalidades y tienes que encontrar la manera de trabajar juntos como un gran equipo”.

Diamond es originario del suburbio de Northbrook y se lanzó ante la oportunidad de trabajar en un estudio de producción.

“Pensé que me gustaría ver cómo es la vida en un estudio”, recordó Diamond. “Yo había estado trabajando solo en cosas independientes de bajo presupuesto y en una película de Lifetime y en otra de BET. Yo quería ver cómo se realizaba un gran show de televisión”.

Su primer día como asistente de producción en Chicago P.D. fue un “día de escenas de acción”, añadió. “Entonces, no pude decir no”.

Tras trabajar en ese programa por dos temporadas, se le propuso sumarse de tiempo completo. Diamond dijo que le ayudó que estaba bien aclimatado al paso de una gran producción antes de salir de Columbia.

“Tengo un muy buen entendimiento y una muy buena impresión de cómo manejar un set”, explicó. “Entonces, después de tres años [trabajando en Chicago P.D.], mi visión se había afilado y tenía un foco más claro. Ahora yo realmente entiendo lo que significan 15 minutos en un set de cine”.

Diamond confía en que su experiencia lo ayudará cuando él maneje sus propias producciones algún día.

“Veo esto fluir a lo largo del día y pienso que es lo que va a ayudarme a ser un director creativo, el que está detrás de los monitores dándoles instrucciones a los actores”, explicó.

En los momentos en que no está trabajando en Chicago P.D., Diamond ha estado desarrollando un corto “prueba de concepto” llamado Dopamine Dreams que él espera pueda expandirse para convertirse en una película o una serie de televisión.

Se trata de un “ingenuo traficante de drogas que conoce a un oscuro extraño en una fiesta. Luego se descubre que ese extraño es un capo de las drogas en el entorno de la música underground”.

Diamond ha estado trabajando en Dopamine Dreams “desde antes de la universidad. Está listo para ser aprobado y [comenzar] su preproducción. Este proyecto… es justo lo que he estado buscando durante toda mi carrera y últimamente me hizo cambiar mi camino de vida e ir a la escuela de cine”.

Él anima a todos los que buscan entrar a la producción de cine y televisión local a realizar contactos y hablar con la gente. “Hay muchas páginas en redes sociales y comunidades que te permitirán ser voluntario en un set de cine. Yo fui voluntario como segundo asistente de producción en un cortometraje, y un supervisor de guion me presentó a otra compañía. Por eso gané $800 en un día. A los 24 años, eso fue maravilloso. Eso muestra que no hay puente que debas quemar y que debes asegurarte de trabajar lo más duro que puedas”.

Lanzado a finales de 2021, con una segunda ronda de solicitudes por abrirse este verano, el programa de desarrollo laboral Chicago Made ofrece entrenamiento para el trabajo y colocación en empleos para residentes de Chicago de 24 a 50 años, especialmente de áreas desatendidas, para ayudar a satisfacer la creciente demanda de la industria de trabajadores calificados. El programa es una iniciativa de la Oficina de Cine de Chicago del Departamento de Asuntos Culturales y Eventos Especiales (DCASE por sus siglas en inglés) y de la consultora XD-TECH.

NBC Universal, Netflix, The Walt Disney Company y Warner Media ofrecen entrenamiento en set para el programa. Varias empresas y organizaciones locales, así como los sindicatos IATSE Local 476 y Local 600, también han dado apoyo.

15 producciones se filmaron en Chicago en el verano de 2021, una cifra récord que generó un impacto económico de casi $700 millones. El programa Chicago Made enlaza proyectos como estos con trabajadores de toda la ciudad.

PUBLICIDAD PATROCINADA  Esta serie, del Departamento de Asuntos Culturales y Eventos Especiales (DCASE), le ha preguntado a residentes de Chicago que trabajan en la industria del cine sobre sus experiencias. Conoce más en ChicagoMade.us y únete a la conversación en redes sociales usando #ChicagoMade. 

En esta nota

DCASE Departamento de Asuntos Culturales y Eventos Especiales