Concluyen investigación sobre la muerte a tiros del menor Adam Toledo en La Villita

El superintendente de la policía de Chicago, David Brown Brown está obligado por una ordenanza de la Oficina Civil de Responsabilidad Policial a responder al informe dentro de los 60 días, pero puede solicitar que se extienda el período de revisión un mes más

El adolescente Adam Toledo fue asesinado a tiros por el oficial de la policía de Chicago Eric Stillman.

El adolescente Adam Toledo fue asesinado a tiros por el oficial de la policía de Chicago Eric Stillman.  Crédito: Impremedia

Chicago.- La Oficina Civil de Responsabilidad Policial (COPA) anunció el jueves que entregó sus hallazgos al superintendente de policía de Chicago, David Brown, pero no detalló qué medidas disciplinarias recomendó.

Brown está obligado por una ordenanza de la COPA a responder al informe dentro de los 60 días, pero puede solicitar que se extienda el período de revisión otros 30 días, informó Chicago Sun-Times.

La comunidad latina seguirá exigiendo justicia, pese a que la agencia de supervisión de la Policía de Chicago ha concluido su investigación a raíz de la muerte del menor Adam Toledo de 13 años asesinado a tiros a manos de un oficial de la Policía de Chicago el año pasado en La Villita.

El oficial de la policía de Chicago Eric Stillman le disparó al adolescente en el pecho después de perseguirlo por un callejón cerca de la cuadra 2400 sur de la avenida Sawyer en La Villita, indicaron las autoridades. Los oficiales habían respondido a una alerta de ShotSpotter en el área.

Las autoridades no presentaron cargos contra el oficial Eric Stillman quien disparó a un niño de 13 años.

Por su parte, la fiscal estatal del Condado de Cook Kim Foxx, dijo el mes pasado que no presentaría cargos penales contra el oficial que disparó y mató a Adam Toledo durante una persecución a pie, el 29 de marzo de 2021.

Foxx dijo que el oficial “reaccionó ante la amenaza percibida presentada por Adam Toledo.

La decisión de Foxx de no presentar cargos se tomó después de una investigación exhaustiva y una revisión adicional por parte de una agencia externa, informó Fox 32 Chicago.

Mientras que en la demanda presentada por la familia de Toledo por homicidio culposo dice en parte: “El oficial Eric Stillman persiguió, disparó y mató a Adam, de 13 años, sin justificación”.


La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Adam Toledo Condado de Cook Kim Foxx La Villita policía de Chicago
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain