Bomberos de Chicago luchan por apagar incendio en un iglesia popular en Englewood

La mayor parte del techo del edificio se había derrumbado a las 3 pm, dijo el portavoz del Departamento de Bomberos de Chicago, Larry Langford

Los miembros de una conocida iglesia cristiana en Englewood estarán recaudando fondos para reconstruir su iglesia. Foto Cortesía Chicago Fire Media

Los miembros de una conocida iglesia cristiana en Englewood estarán recaudando fondos para reconstruir su iglesia. Foto Cortesía Chicago Fire Media  Crédito: Cortesía

Chicago.- Después de celebrar los servicios por Viernes Santo una comunidad cristiana del sur de la ciudad ahora se ha quedado sin iglesia debido a un voraz incendio, el viernes por la tarde.

La popular Iglesia Bautista Misionera Antioch ubicada en el vecindario de Englewood fue el lugar donde se produjo el incendio días previos a celebrar la Semana Santa.

Los bomberos fueron alertados sobre un incendio en la Iglesia Bautista Misionera de Antioch en la cuadra 6300 sur de la avenida Stewart alrededor de las 2:15 pm. Un incendio parecía haber comenzado en un piso superior y rápidamente se extendió por toda la estructura.

Más de 194 bomberos y 54 aparatos respondieron a la escena, según los Bomberos de Chicago.

La mayor parte del techo del edificio se había derrumbado a las 3 pm, dijo el portavoz del Departamento de Bomberos de Chicago, Larry Langford.

No estaba claro si había alguien dentro de la iglesia cuando se envió a los bomberos, dijo Langford. El fuego aparentemente comenzó en la parte superior trasera de la iglesia donde las cuadrillas notaron por primera vez humo denso, informó el diario Chicago Sun-Times.

“La mayor parte del techo se ha ido”, dijo Langford. “Era una iglesia muy popular en la comunidad afroamericana”.

El pastor de la iglesia dijo que no cree que hubiera nadie dentro de la iglesia en el momento del incendio.”Esta iglesia es un ancla en esta comunidad”, dijo el pastor principal Gerald Dew. “Este es un lugar donde las personas se han casado, encontrado su fe, han sido alentados, han sido equipados y empoderados. Es una iglesia de vecindario”.


La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Departamento de Bomberos de Chicago englewood

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain