Exdirector ejecutivo de CPS Paul Vallas podría postular a la alcaldía de Chicago

Vallas se postuló para alcalde en 2019, pero no logró ganar terreno en la carrera llena de gente. Terminó noveno de 14 candidatos con poco más del 5% de los votos

Los padres de la escuela primaria Greeley dijeron que muchos de los nuevos estudiantes son venezolanos recién llegados, por lo que tomaron medidas para ayudar a los estudiantes y sus familias.

Los padres de la escuela primaria Greeley dijeron que muchos de los nuevos estudiantes son venezolanos recién llegados, por lo que tomaron medidas para ayudar a los estudiantes y sus familias. Crédito: Getty Images

Chicago.- Las elecciones municipales de 2023 prometen ser muy competitivas y a sólo diez meses de que los electores vayan a las urnas, los candidatos que buscan convertirse en el próximo alcalde de Chicago ya empiezan anunciar sus candidaturas.

En días recientes, el concejal del Distrito 15 Raymond López y el empresario Willie Wilson lanzaron su campaña. Ahora llega la noticia de que el ex director ejecutivo de las Escuelas Públicas de Chicago, Paul Vallas, está pensando también en postularse.

“La gente buscará a alguien que no sólo tenga una visión de lo que debemos hacer para que esta ciudad vuelva a encarrilarse, sino que también tenga las habilidades y la capacidad de gestión y el conocimiento financiero para convertir esa visión en una realidad”, dijo Vallas.

Cada vez más cerca de una candidatura para alcalde en 2023, Vallas formó un comité de campaña y creó un sitio web antes de una decisión final sobre si se postulará o no, que se espera para el Día de los Caídos, informó WGN.

Vallas es de la idea de que el superintendente de Chicago David Brown y su equipo de liderazgo deben de renunciar o ser destituido. Y para combatir la violencia en la Autoridad de Tránsito de Chicago (CTA) Vallas propone que el Departamento de Policía de Chicago coloque oficiales en cada estación, con patrullas en los trenes. También quiere que el Concejo Municipal apruebe una ordenanza sobre molestias para multar a los saqueadores y otros que causen problemas en el centro.

“Tienen que volver a la vigilancia comunitaria real, es decir, tienen que restaurar la integridad del ritmo, tienen que reponer las filas de detectives”, dijo Vallas.

Vallas se postuló para alcalde en 2019, pero no logró ganar terreno en la carrera llena de gente. Terminó noveno de 14 candidatos con poco más del 5% de los votos.


La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

CPS

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain