Avanza propuesta de Lightfoot sobre tarjeta de transporte y gasolina de $12 millones

La alcaldesa de Chicago Lori Lightfoot busca otorgar $12.5 millones al plan de asistencia para los pasajeros denominado "Chicago Moves"

La alcaldesa de Chicago Lori Lightfoot dijo que la ciudad está invirtiendo $25 millones para apoyar a los sobrevivientes con servicios legales, vivienda y asistencia financiera de emergencia. Foto Impremedia

La alcaldesa de Chicago Lori Lightfoot dijo que la ciudad está invirtiendo $25 millones para apoyar a los sobrevivientes con servicios legales, vivienda y asistencia financiera de emergencia. Foto Impremedia Crédito: Getty Images

Chicago.- El Comité de Presupuesto del Concejo Municipal aprobó el miércoles con 15 votos a favor y 12 en contra la iniciativa de la alcaldesa Lori Lightfoot de otorgar $12.5 millones al plan de asistencia para los pasajeros denominado”Chicago Moves”.

Lightfoot anunció un nuevo programa en el que la ciudad brindará asistencia financiera a los automovilistas y pasajeros del transporte público. El umbral de ingresos se redujo de $140,000 a $93,200 para una familia de cuatro. Eso es sólo para ser elegible para loterías mensuales que reparten 50,000 tarjetas de gasolina con un valor de $150 cada una y 100,000 tarjetas de transporte público prepagas, informó el diario Chicago Sun-Times.

Cabe señalar, que las tres cuartas partes del obsequio de gasolina de $7.5 millones se reservarán para los vecindarios del sur y oeste definidos por la ciudad como “áreas comunitarias con dificultades de alta movilidad, el 25 por ciento restante se distribuirá a través de una lotería en toda la ciudad”.

El candidato a la alcaldía de Chicago Willie Wilson ya tiene dos obsequios de gasolina en su haber y otro planeado para este fin de semana, todos financiados con $2.2 millones de su fortuna personal. Wilson dijo al diario Chicago Sun-Times la semana pasada, que pensaba que “era contra la ley regalar los dólares de los contribuyentes con fines políticos”.

“Di mi propio dinero de mi propio bolsillo. No eran dólares de los contribuyentes”, señaló Wilson.


La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Lori Lightfoot
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain