Solicitudes para el programa de asistencia en efectivo de Chicago para residentes de bajos ingresos inicia el lunes

Se estima que alrededor de 5,000 hogares de bajos ingresos se beneficiarán del Programa Piloto de Comunidades Resilientes de Chicago

Las personas que más necesitan el dinero tienen menos posibilidades de recibirlo.

Este es un programa piloto de ingresos garantizados que será financiado con $42 millones en fondos federales de ayuda por el coronavirus.  Crédito: NikolayFrolochkin | Pixabay

Chicago.- Los residentes de Chicago afectados por la pandemia de covid-19 podrán solicitar ayuda desde hoy a través del programa de asistencia en efectivo de Chicago de $500 mensuales durante un año.

Se estima que alrededor de 5,000 hogares de bajos ingresos se beneficiarán del Programa Piloto de Comunidades Resilientes de Chicago.

Este es un programa piloto de ingresos garantizados que será financiado con $42 millones en fondos federales de ayuda por el covid-19.

La ciudad llevará a cabo una lotería para elegir a 5,000 personas de los solicitantes elegibles, informó Fox 32 Chicago.

“Sigo comprometida con lograr una recuperación equitativa de la pandemia para estabilizar y garantizar el bienestar de todos los residentes”, dijo la alcaldesa Lori Lightfoot. “El proyecto piloto de Chicago ‘Resilient Communities’ es una manera de apoyar eficientemente a las comunidades y los hogares que fueron más afectados por la pandemia con dignidad, así como aprovechar nuestro trabajo para erradicar la pobreza…”

Los solicitantes elegibles deben vivir en Chicago, tener 18 años, haber experimentado dificultades económicas relacionadas con covid-19 y tener un ingreso familiar igual o inferior al 250 % del nivel federal de pobreza. Esto equivale a $55,575 para una familia de cuatro.

El administrador sin fines de lucro del programa piloto, GiveDirectly aceptará solicitudes desde el 25 de abril a las 9am hasta el viernes, 13 de mayo a las 11.50 pm.

La gente puede usar el dinero para lo que quiera.

Para solicitar la ayuda ingrese a la liga: https://www.chicago.gov/city/en/sites/resilient-communities-pilot/home.html


La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

COVID-19 Lori Lightfoot

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain