Bomberos luchan contra dos incendios en el vecindario de Back of the Yards

Las autoridades sospechan que uno de los incendios ocurrido en un apartamento ha sido aparentemente provocado

El Departamento de Bomberos de Chicago no ha dicho si cree que los dos incendios están conectados.
Foto Cortesía Chicago Fire Media

El Departamento de Bomberos de Chicago no ha dicho si cree que los dos incendios están conectados. Foto Cortesía Chicago Fire Media  Crédito: Cortesía

Chicago.- Un incendio que tuvo lugar en el vecindario de Back of the Yards viene siendo investigado por las autoridades como premeditado. Las personas se vieron obligadas a abandonar su apartamento el domingo por la noche.

La policía dijo que fueron alertados sobre una casa dividida en apartamentos donde dos personas fueron desplazadas a causa de un incendio que se produjo en las calles 45 y Wood antes de las 9pm en el vecindario de Back of the Yards al suroeste de la ciudad.

“Eso está mal”, dijo Beatriz Reilly residente de Back of the Yards. “No puedo creer que alguien realmente hiciera algo así”.

El incendio está siendo investigado como provocado, según las autoridades. Hasta el momento nadie ha sido detenido.

Pero ese no fue el único incidente ese día en ese vecindario ya que los Bomberos de Chicago también respondieron a otro incendio.

Aproximadamente 45 minutos después, los bomberos tuvieron que combatir otro incendio de alarma adicional cerca de las calles 43 y Honore, a solo unas cuadras del otro incendio.

María Díaz pensó que escuchó disparos al principio, luego vio llamas cuatro casas más abajo.

“Bueno, escuché un montón de disparos, pero fue como una explosión, pero pensé que eran disparos, pero no se sabe en este vecindario”, dijo Díaz.

Cuatro casas quemadas y 15 personas fueron desplazadas sin que se reporten heridos.

Una vista más devastadora de las casas carbonizadas se podía ver desde los patios traseros.

Díaz dijo que cree que los incendios en dos lugares separados alrededor de la misma hora del domingo por la noche parecen demasiado sospechosos.

El Departamento de Bomberos de Chicago indicó que están considerando todo lo que se refiere a las causas y orígenes de ambos incendios y también están buscando posibles vínculos, informó ABC7 Chicago.


La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Back of the Yards policía de Chicago

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain