Desmantelan red de tráfico de heroína y cocaína manejada por pandilleros de Chicago

La investigación, que fue dirigida por funcionarios de Seguridad Nacional de Estados Unidos y la Policía de Chicago que dependía de la vigilancia encubierta, condujo a la incautación de varios kilogramos de heroína sospechosa, parte de la cual estaba mezclada con fentanilo y cocaína, dijeron los fiscales

Paquetes de heroína supuestamente incautados por la policía a miembros de la pandilla de Chicago. Foto Cortesía Oficina del Fiscal de los Estados Unidos

Paquetes de heroína supuestamente incautados por la policía a miembros de la pandilla de Chicago. Foto Cortesía Oficina del Fiscal de los Estados Unidos  Crédito: Cortesía

Chicago.- Las autoridades dieron un duro golpe al narcotráfico ya que fiscales federales anunciaron el jueves cargos de narcotráfico contra 10 miembros o asociados a una pandilla callejera de Chicago.

Estos presuntos pandilleros enfrentan cargos federales por drogas luego de que una investigación de varios años desmantelara una red de tráfico de heroína y cocaína.

Desde febrero de 2021 hasta abril de 2022, los agentes encubiertos pudieron realizar numerosas compras de narcóticos a varios pandilleros en los tres mercados de drogas ilegales, según los fiscales. Los medicamentos generalmente se empaquetaban en bolsitas pequeñas y se vendían a $10 cada uno, con descuentos por ventas de mayor cantidad, según la denuncia.

La investigación, que fue dirigida por funcionarios de Seguridad Nacional de Estados Unidos y la Policía de Chicago que dependía de la vigilancia encubierta, condujo a la incautación de varios kilogramos de heroína sospechosa, parte de la cual estaba mezclada con fentanilo y cocaína, dijeron los fiscales.

También se recuperaron cuatro rifles, cuatro pistolas, una metralleta MAC-10, una escopeta y más de 450 cartuchos, según la denuncia.

Las autoridades comenzaron a investigar tres mercados de drogas al aire libre dirigidos por la pandilla callejera Four Corner Hustlers en West Garfield Park en 2021, anunció el jueves John Lausch Jr., fiscal federal para el Distrito Norte de Illinois.

Según una acusación federal, Nathaniel Evans, de 38 años de Aurora, dirigió la
operación de narcotráfico y supervisó los tres mercados al aire libre en la cuadra 3900 oeste de Jackson Boulevard, la cuadra 3900 oeste de la calle Van Buren y la cuadra 4000 oeste de la avenida Maypole.

Jarelle Jones, Marquis Jones, Joseph Williams y Dornell Williams supuestamente trabajaron como “jefes de turno”, supervisando las ventas de drogas en los mercados ilegales en varios momentos del día, según la acusación formal.

Webb, Fletcher y Linton supuestamente trabajaron como traficantes callejeros, mientras que los cargos acusan a Maurice Bell de obtener narcóticos para venderlos en la ubicación de Maypole Avenue.

Estos fueron los hombres acusados de conspiración federal de drogas, según los fiscales.

Joseph Williams, 31 años de Chicago.
Dornell Williams, 34 años de Chicago.
Teremius Webb, 25 años de Chicago.
Devontay Logan de 27 años de Chicago.
Antonio Fletcher, 40 años de Chicago.
Kyle Linton, 25 años de Chicago.
Maurice Bell, 40 años de Chicago.
Nathaniel Evans de 38 años de Aurora.
Jarelle Jones de 24 años de Forest Park.
Marquis Jones de 29 años de Chicago.

Los diez hombres hicieron sus apariciones iniciales en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en Chicago y permanecen bajo custodia. Otras 20 personas también fueron acusadas de delitos estatales de drogas en relación con la investigación, informó Fox 32 Chicago.


La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Garfield Park policía de Chicago Seguridad Nacional

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain