Elaboran plan para reducir la violencia este verano en Chicago

El enfoque es mantener a los niños comprometidos y darles opciones de trabajo y diversión que los saquen de las calles y de las pandillas

El superintendente del Departamento de la Policía de Chicago, David Brown instó al público a que se mantenga alerta en las multitudes y en los eventos en esta temporada festiva.

El superintendente del Departamento de la Policía de Chicago, David Brown instó al público a que se mantenga alerta en las multitudes y en los eventos en esta temporada festiva. Crédito: Getty Images

Chicago.- Con el propósito de alejar a los niños de las calles y de las pandillas este verano, grupos de prevención de la violencia se han unido para tratar de mantener la seguridad de Chicago.

Unos 200 líderes comunitarios locales, trabajadores sociales, académicos y expertos en prevención de la violencia se reunieron el miércoles en el gimnasio de Garfield Park Gold Dome Field House para compartir información y planificar una estrategia para reducir el crimen este verano.

El objetivo es mantener a los niños de Chicago comprometidos y brindarles opciones de trabajo y diversión que los mantendrán alejados de las calles y de las pandillas.

$250 millones del estado de Illinois se han comprometido para combatir la violencia durante los próximos tres años.

Según los investigadores los delitos violentos en realidad han disminuido en Chicago en comparación con 2016 y en el primer trimestre de este año. Sin embargo, existe preocupación después de una serie de ataques y tiroteos de alto perfil que provocaron caos en Millennium Park en el centro de la ciudad.

Muchos de los vecindarios asociados con la violencia en Chicago están viendo una disminución de la misma como es el caso de Roseland, West Pullman, North Lawndale, West Garfield Park y Austin, informó Fox 32 Chicago.


La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Austin Garfield Park Millennium Park North Lawndale Roseland
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain