Cables eléctricos sobrecalentados fueron la causa del incendio en edificio de apartamentos en Roseland donde murió una niña de 2 años

Los artículos comenzaron a arder y eventualmente encendieron objetos inflamables cercanos, determinó la Oficina de Investigación de Incendios

El incendio en un edificio de apartamentos en Roseland fue causado por cables eléctricos que se sobrecalentaron por capas de artículos, lo que detuvo el flujo de aire natural. Foto Cortesía Chicago Fire Media

El incendio en un edificio de apartamentos en Roseland fue causado por cables eléctricos que se sobrecalentaron por capas de artículos, lo que detuvo el flujo de aire natural. Foto Cortesía Chicago Fire Media  Crédito: Cortesía

Chicago.- Las autoridades dieron con la causa de un incendio que dejó como saldo una persona muerta.

Se trata de una niña de 2 años que murió después de que cables eléctricos sobrecalentados se incendiaran en un edificio de apartamentos el miércoles en el vecindario de Roseland al sur de Chicago.

Los bomberos respondieron poco antes de las 8 am a varias llamadas de un gran incendio proveniente de un apartamento y una persona posiblemente atrapada dentro de la unidad. El Departamento de Bomberos de Chicago envió personal adicional en previsión de un rescate.

El incendio fue causado por cables eléctricos que se sobrecalentaron por capas de artículos, lo que detuvo el flujo de aire natural, determinó la Oficina de Investigación de Incendios. Los artículos comenzaron a arder y eventualmente encendieron objetos inflamables cercanos.

Según las autoridades, la casa no tenía detectores de humo que funcionaran.

La menor fue encontrada bajo los escombros en una habitación del segundo piso de un edificio con patio en 11035 S. King Dr., dijo el portavoz del Departamento de Bomberos de Chicago, Larry Langford.

La unidad estaba llena de muchos escombros, muebles y objetos que dificultaban la búsqueda, indicó el portavoz Langford.

Rescatistas intentaron resucitar a la niña pero sin éxito, la víctima fue declarada muerta en el Comer Children’s Hospital, dijo Langford.

La oficina del médico forense del Condado de Cook la identificó como Kailey Curry de 2 años.

La madre de la menor no estaba cuando estalló el incendio, dijo Langford. Ella había dejado a sus hijos mayores en la escuela y regresaba a casa con el desayuno cuando se enteró del incendio, dijo el vocero de los Bomberos de Chicago.

En la vivienda había dos parientes adultos de la madre que lograron escapar ilesos de las llamas del incendio, informó Fox 32 Chicago y Chicago Sun-Times.

El fuego se extinguió antes de que pudiera extenderse a las unidades adyacentes, dijo Langford.


La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Departamento de Bomberos de Chicago Roseland
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain