Niegan libertad bajo fianza a Joseph Guardia después de haber prendido fuego a anciano desamparado de Chicago

Los médicos han dicho que las heridas de Joseph Kromelis de 75 años son tan graves que no se espera que sobreviva

Joseph Guardia, de 27 años de Melrose Park está acusado de intento de asesinato en primer grado e incendio provocado a un anciano desamparado de la ciudad, dijo el domingo el Departamento de Policía de Chicago. Foto CPD

Joseph Guardia, de 27 años de Melrose Park está acusado de intento de asesinato en primer grado e incendio provocado a un anciano desamparado de la ciudad, dijo el domingo el Departamento de Policía de Chicago. Foto CPD  Crédito: Cortesía

Chicago.- Un conocido desamparado de Chicago de 75 años fue llevado a un hospital local con quemaduras del más del 40% de su cuerpo por lo que se encuentra en condición crítica. Esto debido a que un hombre latino presuntamente le prendiera fuego en plena madrugada la semana pasada y ahora está siendo acusado por las autoridades.

El hombre latino enfrenta cargos después de que la policía dice que prendió fuego a un hombre sin hogar conocido por los habitantes de Chicago como “The Walking Man”.

Joseph Guardia, de 27 años de Melrose Park está acusado de intento de asesinato en primer grado e incendio provocado, dijo el domingo el Departamento de Policía de Chicago.

El ataque ocurrió cerca al Trump Tower en la avenida Lower Wabash en el vecindario de River North alrededor de las 3am.

Joseph Kromelis de 75 años yacía en el suelo en la cuadra 400 norte de la avenida Wabash cuando Joseph Guardia, de 27 años supuestamente se le acercó, le arrojó un líquido inflamable, le prendió fuego y salió corriendo. Kromelis sufrió quemaduras en más del 40% de su cuerpo.

La policía dijo que un oficial de seguridad en un edificio cercano entró en acción y usó un extintor de incendios para apagar el fuego. Kromelis fue llevado al Hospital Northwestern Memorial en condición crítica.

Guardia fue arrestado el viernes en la cuadra 2400 oeste de la avenida Belmont, dijo la policía.

Joseph Guardia, de 27 años de Melsrose Park estaba programado para comparecer ante el tribunal de fianzas el lunes, informó CBS2.

A Guardia se le negó la libertad bajo fianza, ya que los fiscales dicen que no se espera que la víctima sobreviva.

Kromelis fue llevado primero al Hospital Northwestern Memorial y luego trasladado al Hospital Stroger del Condado de Cook donde permanece bajo sedación hasta el lunes por la tarde. Los médicos han dicho que sus heridas son tan graves que no se espera que sobreviva.

En el momento del ataque, Guardia tenía dos órdenes de arresto pendientes por cargos de robo y robo de identidad en Maywood. Guardia también tiene dos condenas por delitos graves anteriores; uno por hurto al por menor en 2018 por el que fue condenado a dos años de prisión; y uno por robo en 2016, por el que fue condenado a seis meses de cárcel, entre otras condenas. .

Guardia deberá regresar a la corte el 6 de junio en Skokie.


La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Departamento de Policía de Chicago Melrose Park

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain