Pelea en la calle terminó en tiroteo frente a una escuela primaria dejando a cinco personas gravemente heridas en Lawndale

Este reciente incidente ocurrido en el barrio de Lawndale de Chicago se produce cuando los tiroteos masivos en todo el país están cambiando la conversación sobre la reforma de las armas

La mujer, de 18 años, que resultó baleada conducía un vehículo ocupado en el vecindario de Hermosa en Chicago.

La mujer, de 18 años, que resultó baleada conducía un vehículo ocupado en el vecindario de Hermosa en Chicago.  Crédito: Impremedia

Chicago.- Vecinos de un vecindario al oeste de Chicago piden un cambio en su barrio tras un tiroteo masivo en el que cinco personas incluidas una menor de 16 años se encuentran en condición crítica. Esto después de que los vecinos dijeron que estalló una pelea en la calle que terminó en tiroteo frente a la escuela primaria Daniel Webster alrededor de la 1:30 am, el domingo.

“No entiendo cómo todos los que tienen entre 18 y 25 años tienen un arma”, dijo Arthur quien prefirió mantener su apellido en reserva.

Este reciente incidente ocurrido en el barrio de Lawndale de Chicago se produce cuando los tiroteos masivos en todo el país están cambiando la conversación sobre la reforma de las armas.

Líderes locales como el senador federal por Illinois Dick Durbin, quien dijo que después del tiroteo masivo en Uvalde, Texas la discusión sobre ese tema está cambiando.

“Siento un sentimiento diferente entre mis colegas después de Uvalde”, dijo Durbin. “Es hora de que hagamos algo, la gente está harta y cansada de las excusas políticas”.

Adam Kinzinger, un congresista republicano de Illinois, dijo que muchos de sus compañeros republicanos temen la inacción, a pesar de haber votado en contra de las prohibiciones en el pasado y ahora considerarían prohibir las armas de asalto.

De regreso al tiroteo, un hombre de 21 años fue herido en el lado izquierdo de su cuerpo y enviado al Hospital Stroger. Las otras cuatro víctimas fueron llevadas al Hospital Mount Sinai. Así también, una mujer y un hombre de 21 años recibieron un disparo en el brazo izquierdo. Mientras que una adolescente de 16 años fue baleada en la espalda. Y un hombre de 33 años recibió un disparo en la cara.

Las cinco víctimas tenían entre 16 y 33 años.

No hay nadie bajo custodia de las autoridades.

Los detectives investigan el tiroteo en el área, informó CBS2.


La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Lawndale policía de Chicago

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain