Universidad Loyola de Chicago anuncia donación de $100 millones para financiar becas a estudiantes de minorías

La donación de los filántropos John y Kathy Schreiber es la donación individual más grande en la historia de esa universidad

La Universidad Loyola recibió una donación récord de $100 millones para financiar becas para estudiantes de color. Foto Google Maps

La Universidad Loyola recibió una donación récord de $100 millones para financiar becas para estudiantes de color. Foto Google Maps  Crédito: Google Maps

Chicago.- Para los estudiantes de color hay buenas noticias ya que la Universidad Loyola de Chicago recibió una donación récord de $100 millones para financiar becas para estudiantes de minorías afroamericanos y latinos y otros estudiantes subrepresentados.

Esa suma significativa fue hecha por los filántropos John y Kathy Schreiber la cual es la donación individual más grande en la historia de esa universidad.

Los donantes a través del donativo buscan eliminar los obstáculos que a menudo mantienen un título de cuatro años fuera del alcance de esos estudiantes.

La donación de 100 millones de dólares cubrirá por completo la matrícula, el alojamiento, la comida y los servicios de apoyo, según la Universidad Loyola de Chicago.

El obsequio tiene como objetivo apoyar “servicios para aspirantes a estudiantes afroamericanos, latinos, de primera generación y otros estudiantes étnicos y racialmente diversos que históricamente están subrepresentados en la educación superior”.

El programa se lanzará en el semestre de otoño del próximo año escolar en la Universidad Loyola, informó CBS 2 Chicago.


La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain