Sospechoso podría haber disparado desde un techo durante el desfile del 4 de julio en Highland Park dejando al menos 6 muertos y 31 heridos

El portavoz de la Fuerza Especial contra el Crimen Mayor del Condado de Lake, Christopher Covelli, dijo en una conferencia de prensa que el hombre armado aparentemente abrió fuego contra los asistentes al desfile desde un techo usando un "rifle de alta potencia" que se recuperó en la escena

El tiroteo en el desfile del 4 de julio en Highland Park dejó siete muertos y decenas de heridos los cuales ahora está tratando de sanar el impacto emocional del terrible ataque.Foto Google Maps

El tiroteo en el desfile del 4 de julio en Highland Park dejó siete muertos y decenas de heridos los cuales ahora está tratando de sanar el impacto emocional del terrible ataque.Foto Google Maps Crédito: Google Maps

Chicago.- Las celebraciones por el Día de la Independencia de Estados Unidos en Illinois en la que todos sus habitantes esperaban sea una fiesta de alegría y color durante el desfile del 4 de julio en Highland Park, por el contrario se convirtió en un escenario violento que dejó al menos 6 muertos y 31 heridos. 

Aparentemente, el pistolero usó un “rifle de alta potencia” en un tiroteo masivo en el desfile del 4 de julio en Highland Park el lunes en la mañana.

Highland Park es un suburbio ubicado en la parte sureste del condado de Lake, Illinois a unas 25 millas al norte del centro de Chicago.

El presunto pistolero ha sido identificado como Robert “Bobby” E Crimo III, de 22 años.

El portavoz de la Fuerza Especial contra el Crimen Mayor del Condado de Lake, Christopher Covelli, dijo en una conferencia de prensa que el hombre armado aparentemente abrió fuego contra los asistentes al desfile desde un techo usando un “rifle de alta potencia” que se recuperó en la escena.

El comandante de policía de Highland Park, Chris O’Neill señaló que los disparos se realizaron alrededor de las 10:15 am.

Más de 100 agentes de la ley fueron llamados a la escena del desfile o enviados para encontrar al presunto tirador.

La Policía Estatal de Illinois lo calificó como una situación de tirador activo y dijo que están ayudando a la Policía de Highland Park. Se recomienda al público que evite el área de Central Avenue y 2nd Street.

El desfile contó con una fuerte presencia de policías y vehículos de bomberos.

En tanto, varios suburbios y pueblos locales han cancelado sus celebraciones y fuegos artificiales del 4 de julio a raíz del tiroteo: Mount Prospect, Libertyville, Winnetka, Waukegan, Glenview, Lake Forest, Skokie y Deerfield y Evanston, informó AP Y Fox 32 Chicago.


La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

celebración 4 de julio highland park

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain