Varios negocios se van de Chicago debido a la imparable ola de crimen y clima empresarial hostil

The Illinois Policy Institute, un grupo de expertos informó que el clima empresarial de Illinois ha caído 10 puntos en los últimos 5 años

La alcaldesa de Chicago Lori Lightfoot hablará en Fintech Week London 2022 y promoverá la industria de tecnología financiera de Chicago.

La alcaldesa de Chicago Lori Lightfoot hablará en Fintech Week London 2022 y promoverá la industria de tecnología financiera de Chicago. Crédito: Getty Images

Chicago.- Mientras que la alcaldesa de Chicago Lori Lightfoot está en Europa promocionando la “economía próspera” de su ciudad, las principales empresas anuncian que abandonarán el área en medio de un crimen vertiginoso y un clima empresarial hostil.

Y es que la ola de asaltos y tiroteos se ha desatado con mayor fuerza en medio de este verano que está en todo su apogeo.

“La economía de Chicago está prosperando y nuestro sector comercial ha establecido récords, lo que nos mantiene competitivos con las principales ciudades financieras del mundo”, indicó Lightfoot en un comunicado de prensa que destaca su viaje a Londres y París esta semana.

Lightfoot hablará en Fintech Week London 2022 y promoverá la industria de tecnología financiera de Chicago.

Sin embargo, lo que promueve Lightfoot dista mucho de lo que opinan varios dueños de negocios que ya han anunciado su retiro del mercado en la Ciudad de los Vientos.

El mes pasado, el multimillonario Ken Griffin anunció que mudará su firma de fondos de cobertura Citadel fuera de Chicago después de citar el crimen como una de sus principales preocupaciones en los últimos meses. Boeing Co., un contratista de defensa líder y uno de los dos principales fabricantes de aviones de línea aérea del mundo, anunció el jueves que trasladará su sede mundial de Chicago al área de Washington D.C. El gigante de la construcción Caterpillar también anunció este año que trasladará su sede fuera del área de Chicago. Todos ellos aseguran que el crimen los ha obligado a mudar sus negocios fuera de la ciudad.

Pero no sólo el problema es la violencia ya que según los empresarios, el clima empresarial general en la ciudad se ha desplomado según algunas métricas, informó FOX 32 Chicago.

Por su parte, The Illinois Policy Institute, un grupo de expertos informó el mes pasado, que el clima empresarial de Illinois ha caído 10 puntos en los últimos 5 años.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Lori Lightfoot
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain