Ofrecen la vacuna contra la viruela del mono en el vecindario de Edgewater
TPAN Chicago distribuyó la vacuna a medida que aumentan los casos en Illinois que hasta ahora suman 196 casos
Chicago.- Según el Departamento de Salud Pública de Illinois, hay 196 casos confirmados de viruela del mono en Illinois, la gran mayoría de los cuales se encuentran en Chicago.
En ese sentido, TPAN Chicago distribuyó la vacuna a medida que aumentan los casos.
En el centro de servicio TPAN de Edgewater decenas de personas llegaron el lunes para administrarse la vacuna contra la viruela del mono en la que sólo se contaba con 100 dosis disponibles para la clínica el lunes.
“No podía creer la línea afuera, que muestra cuán urgente es esto y cuán asustada está la gente y me enferma que tengamos tan pocas dosis de la vacuna para ofrecer a las personas”, dijo la directora ejecutiva de TPAN, Kara Eastman.
Al menos 1,500 personas han sido diagnosticadas en todo el país y el número continúa creciendo, principalmente entre hombres homosexuales, pero los expertos en enfermedades infecciosas enfatizaron que esta no es una enfermedad de transmisión sexual.
“Se necesita un contacto personal prolongado con alguien que tenga lesiones activas del virus para que se infecte con este virus”, dijo el Dr. Jonathan Martin de Cook County Health. “Si bien diría que no se considera una infección de transmisión sexual, una de las formas en que las personas la contraen es a través del sexo”.
—
La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.