Alertan sobre el aumento de casos de viruela del mono en Chicago

La preocupación del principal médico de la ciudad se produce cuando Chicago tiene poco más de 200 casos de viruela del mono. Hay un suministro adecuado de pruebas de viruela en los consultorios médicos, pero no vacunas, incluso cuando la ciudad se prepara para recibir 15,000 más

Si tiene una erupción o síntomas como fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares, ganglios linfáticos inflamados, escalofríos o malestar general hágase la prueba para evitar la propagación de la viruela del mono.

Si tiene una erupción o síntomas como fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares, ganglios linfáticos inflamados, escalofríos o malestar general hágase la prueba para evitar la propagación de la viruela del mono.  Crédito: Pixabay

Chicago.- Según funcionarios de salud, Chicago es el epicentro del brote de la viruela del mono y advierten sobre el aumento de casos en esa ciudad.

“Nuestro primer caso fue sólo en junio, por lo que ha aumentado con bastante rapidez”, dijo la Dra. Allison Arwady, comisionada del Departamento de Salud Pública de Chicago.

La preocupación del principal médico de la ciudad se produce cuando Chicago tiene poco más de 200 casos de viruela del mono.

“La mayoría de los casos, pero no todos, han sido en hombres, específicamente en hombres homosexuales, bisexuales y otros hombres que tienen sexo con hombres. Eso se debe en gran parte a que la propagación ocurre en redes sociales muy unidas”, dijo Arwady.

Los funcionarios de salud están preocupados por una mayor propagación en eventos y festivales callejeros, como los próximos Northalsted Market Days, informó Fox 32 Chicago.

“Tenemos una nueva cepa que afecta a nuestra comunidad y podemos superar esto si usamos un poco de sentido común, limitamos a nuestras parejas, no estamos diciendo que no tengamos relaciones sexuales, pero seamos inteligentes”, dijo el concejal del Distrito 44 Tom Tunney.

El otro gran mensaje es hacerse la prueba, rápido, si tiene una erupción o síntomas como fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares, ganglios linfáticos inflamados, escalofríos o malestar general.

Hay un suministro adecuado de pruebas de viruela en los consultorios médicos, pero no vacunas, incluso cuando Chicago se prepara para recibir 15,000 más.

Con el suministro limitado de vacunas, sólo se administran a quienes han tenido contacto cercano con alguien diagnosticado con viruela del mono, así como a hombres que tienen relaciones sexuales con hombres que tienen ciertos factores de riesgo.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Allison Arwady cdph Viruela del mono
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain