Aumenta la venta de cannabis con $ 1.5 mil millones en ingresos fiscales en Illinois

El dinero destinado a los municipios locales también aumentó a partir de 2021 en más del 75 %, de $82.8 millones a $146.2 millones

De acuerdo con la ley estatal, el 25% de los ingresos fiscales de las ventas de cannabis deben apoyar a las comunidades afectadas por la criminalización de las drogas.

De acuerdo con la ley estatal, el 25% de los ingresos fiscales de las ventas de cannabis deben apoyar a las comunidades afectadas por la criminalización de las drogas. Crédito: Getty Images

Chicago.- El gobernador de Illinois JB Pritzker dijo que la venta del cannabis aumentó en un 50% lo que permitirá así apoyar a comunidades de color impactadas por las drogas.

Y es que de acuerdo a la ley estatal, el 25% de los ingresos fiscales de las ventas de cannabis deben apoyar a las comunidades económicamente en dificultades además de ser “desproporcionadamente afectadas por la criminalización de las drogas”.

Las ventas de cannabis aumentaron en Illinois ya que el estado recibió más de $1.5 mil millones en ingresos fiscales. El dinero destinado a los municipios locales también aumentó a partir de 2021 en más del 75 %, de $82.8 millones a $146.2 millones.

Según el gobernador JB Pritzker, el monto recaudado pasó de $297.7 millones en 2021 a $445.3 millones este año, un aumento del 50 % con respecto al mismo período del año pasado y la posventa para uso de adultos también aumentó un 50 %, al pasar de $1000 millones a $1.5 mil millones, informó CBS2.

“Illinois ha hecho más para poner la justicia y la equidad al frente de esta industria que cualquier otro estado de la nación y ha trabajado para garantizar que las comunidades afectadas por la guerra contra las drogas hayan tenido la oportunidad de participar”, dijo Pritzker. “Los 1,500 millones de dólares en ventas de cannabis para uso de adultos en Illinois se traducen en importantes ingresos fiscales, y una parte de cada dólar gastado se reinvierte en comunidades que han sufrido durante décadas”.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

cannabis Illinois JB Pritzker

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain