La alcaldesa Lightfoot habla sobre el progreso de la ciudad en la lucha contra el crimen en Chicago

Hasta julio de este año, los agentes sacaron casi 7400 armas de fuego de las calles y respondieron a unos 1000 robos de vehículos, según datos del Departamento de Policía de Chicago

La alcaldesa de Chicago Lori Lightfoot cree que la ciudad está progresando en la lucha contra el crimen

La alcaldesa de Chicago Lori Lightfoot cree que la ciudad está progresando en la lucha contra el crimen  Crédito: Getty Images

Chicago.- La alcaldesa de Chicago Lori Lightfoot cree que la ciudad está progresando en la lucha contra el crimen y atribuye la disminución de tiroteos y homicidios al enfoque en las armas, las pandillas y la inversión en algunos de los vecindarios más violentos de la ciudad.

Hasta julio de este año, los agentes sacaron casi 7400 armas de fuego de las calles y respondieron a unos 1000 robos de vehículos, según datos del Departamento de Policía de Chicago.

“Creo que el mayor desafío al que nos enfrentamos es que tenemos que asegurarnos de que estos jóvenes depongan las armas y tenemos que avanzar más en los robos de autos”, dijo la alcaldesa Lori Lightfoot.

Sin embargo, las reacciones entre los residentes son mixtas sobre el desempeño del trabajo de la alcaldesa Lightfoot en materia de delincuencia.

Y es que aunque los homicidios y los tiroteos han bajado desde los máximos históricos del año pasado, el crimen en general sigue aumentando. Incluso los vecindarios considerados tradicionalmente seguros han visto un aumento en la delincuencia. Y el crimen en el centro ha asustado a algunos residentes, turistas e incluso empresas.

Algunos habitantes de Chicago argumentan que el crimen ha sido un problema en la ciudad durante décadas y que no se solucionará de la noche a la mañana, informó ABC7 Chicago.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Departamento de Policía de Chicago Lori Lightfoot

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain