Un campamento de verano ofrece a niños de Chicago un espacio libre de violencia

Héctor Corona fundó el campamento hace siete años para brindarles a los niños de Chicago un lugar seguro para pasar tiempo al aire libre

Kids Camp en Lewistown, Illinois alberga a cientos de estudiantes de varios grupos de Chicago. Foto extraída de Facebook de City Kids Camp.

Kids Camp en Lewistown, Illinois alberga a cientos de estudiantes de varios grupos de Chicago. Foto extraída de Facebook de City Kids Camp.  Crédito: Cortesía

Chicago.- Niños de Lewistown, Illinois dicen que la violencia en las calles los hace permanecer en sus casas, pero hay un programa local que les ofrece un lugar seguro para pasar tiempo al aire libre.

Un campamento de verano gratuito está sacando a los niños de la ciudad para cambiar de escenario y tener una nueva perspectiva.

Se trata de City Kids Camp en Lewistown, Illinois, que alberga a cientos de estudiantes de varios grupos de Chicago. Está a 200 millas de distancia, pero el viaje marca la diferencia, informó WGN.

Muchos campistas dicen que la violencia, el racismo o la falta de recursos generalmente los mantiene en el interior.

“Me quedo en mi casa porque no hay muchos niños en mi cuadra y no es realmente seguro”, dijo Kamaia Mitchell, de 16 años.

Héctor Corona fundó el campamento hace siete años para brindarles a los niños de Chicago un lugar seguro para pasar tiempo al aire libre. “Ese es todo mi objetivo. Es prevención de la violencia”, dijo Corona. “Queremos que vean una vida diferente”.

Corona trae mentores como maestros y policías jubilados para hablar con los niños sobre la prevención de la violencia y la salud mental. Más que nada, el campamento brinda a los niños un lugar seguro para descubrirse a sí mismos.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

campamentos de verano Lewinstown
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain