Enseñan a residentes a convertirse en socorristas en medio de la violencia que acampa en Chicago

Los asistentes aprenden a colocar torniquetes, curar y tapar heridas y aplicar presión, medidas que pueden salvar vidas, en caso de una emergencia

Para los interesados en recibir capacitación para 'Detener el sangrado', los programas son gratuitos y se desarrollan en el área de Near West Side. Foto Web site 'Stop the Bleed'

Para los interesados en recibir capacitación para 'Detener el sangrado', los programas son gratuitos y se desarrollan en el área de Near West Side. Foto Web site 'Stop the Bleed'  Crédito: Cortesía

Chicago.- Un programa de Chicago tiene como fin educar a sus residentes sobre cómo detener un sangrado o ‘Stop the Bleed’ a medida que la ola de violencia no cesa en la ciudad.

Los paramédicos del Departamento de Policía del Alguacil del Condado de Cook enseñan a los ciudadanos comunes a convertirse en socorristas durante un entrenamiento denominado: ‘Stop the Bleed’ que se realiza en el área de Near West Side.

Los asistentes aprenden a colocar torniquetes, curar y tapar heridas y aplicar presión, medidas que pueden salvar vidas, en caso de una emergencia.

Para los interesados en recibir capacitación para ‘Detener el sangrado’, los programas son gratuitos y puede encontrar uno ingresando a la liga: STOP THE BLEED – Save a Life | Stop The Bleed

“Desafortunadamente, estamos viviendo tiempos tan inciertos. Hace cincuenta años, no se veían incidentes tan recurrentes de todos los tipos”, dijo Sabrina Hallenbeck quien asistió a una de las capacitaciones del programa.

Hallenbeck y unas dos docenas más se tomaron un tiempo de sus semanas de trabajo para aprender los conceptos básicos para detener la principal causa de muerte evitable después de una lesión: el sangrado.

“Nuestro objetivo básico es detener o minimizar el sangrado”, dijo el oficial Anthony Schickel, quien codirigió la capacitación.

Para detener el sangrado, a veces todo lo que se necesita es presión, pero otras veces, los torniquetes, el curar y vendar las heridas profundas con una gasa o una camisa limpia, o el uso de un torniquete improvisado pueden ayudar a salvar una vida mientras la ayuda profesional está en camino.

Los asistentes al programa aprenden los aspectos prácticos de todo eso durante una breve capacitación práctica.

“No sólo se aplica a eventos con víctimas en masa como lo que vio en Highland Park, sino algo que sucede en el hogar”, dijo la detective Christine Miller, quien codirigió la capacitación. “Podrías estar usando una motosierra, o rodar en un accidente automovilístico y alguien tiene una hemorragia importante que pone en peligro la vida”.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Condado de Cook highland park Near West Side

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain