Destacan la importancia de la donación de órganos en las minorías de Chicago

Las investigaciones muestran que una mayor diversidad de donantes aumenta el acceso al trasplante para todos y la supervivencia a largo plazo es mayor cuando el receptor y el donante comparten antecedentes genéticos similares

Una mayor diversidad de donantes aumenta el acceso al trasplante para todas las personas que lo necesiten. Foto Gif of Hope

Una mayor diversidad de donantes aumenta el acceso al trasplante para todas las personas que lo necesiten. Foto Gif of Hope Crédito: Cortesía

Chicago.- Un donante de órganos puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte de alguien que está a la espera de un trasplante. Esto es justamente lo que hizo un joven al donar sus órganos a más de dos docenas de personas salvándoles la vida.

Una madre cuyo hijo salvó a estas personas a través de la donación de órganos ayudó a crear conciencia durante una ceremonia de izado de bandera, el jueves 25 de agosto cuando se celebra el Mes Nacional de la Concientización sobre Donantes de Minorías.

El evento ocurrió en el Hospital Loretto, ubicado en 645 sur de la avenida Central frente al mural Gift of Hope.

La ceremonia incluyó el izamiento de una bandera de ‘Regalo de esperanza’ entregada a Catherine Porter en memoria de su hijo Evan, de 18 años cuyos órganos donados salvaron la vida de 25 receptores. También compartió un poema escrito por Evan, titulado: “My Afterglow”, que describe el legado que él y otros donantes de órganos dejan al mundo a través del regalo de la donación.

“Ama a tus seres queridos más de lo que crees que amas. Y dale amor a otra persona. Y quería compartir a mi hijo con todos”, dijo Porter. “Sé que está viviendo en algún lugar de otra persona”.

Es un llamado a la acción para ayudar a alentar y tranquilizar a la comunidad afroamericana sobre la donación de órganos y tejidos.

Marlon Shuck, vicepresidenta de Relaciones Comunitarias y Asuntos Externos de la organización Gift of Hope, dijo que están trabajando para educar a las personas sobre el proceso, incluido el registro. “Uno de nuestros pilares es la educación y la divulgación. Salimos a las comunidades donde se encuentran las personas, ya sea en el juego, el trabajo, la escuela o el hogar, para difundir realmente el mensaje sobre la donación, pero realmente para hablar sobre el proceso de donación”.

Las investigaciones muestran que una mayor diversidad de donantes aumenta el acceso al trasplante para todos y la supervivencia a largo plazo es mayor cuando el receptor y el donante comparten antecedentes genéticos similares, informó CBS2 Chicago.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

donacion-de-organos Gif of Hope Hospital Loretto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain