Anuncian el primer caso humano del virus de Nilo Occidental en el condado de DuPage

Al menos dos casos humanos del virus del Nilo Occidental en 2022 han sido diagnosticados en Illinois hasta ahora, según funcionarios de salud

El virus del Nilo Occidental se transmite a las personas a través de mosquitos infectados.

El virus del Nilo Occidental se transmite a las personas a través de mosquitos infectados. Crédito: Shutterstock

Chicago.- Los funcionarios de salud recomiendan a los residentes estar activos y seguros cuando estén al aire libre ahora que se acerca el fin de semana festivo. Y esto en respuesta a un aumento de mosquitos que dieron positivo al virus del Nilo Occidental (WNV por sus siglas en inglés).

Una de cada cinco personas infectadas con el virus del Nilo Occidental desarrolla síntomas como fiebre, dolor de cabeza, dolor de cuerpo, dolor en las articulaciones, vómitos, diarrea o sarpullido. El virus se transmite a las personas a través de mosquitos infectados. Y menos del 1% desarrolla una enfermedad neurológica grave, como encefalitis o meningitis.

El condado de DuPage ha informado su primer caso humano del virus del Nilo Occidental este año. Se trata de una residente de Medinah de unos 60 años que se enfermó a mediados de agosto, indicó el Departamento de Salud del Condado de DuPage en un comunicado.

“Con un aumento reciente en los lotes de mosquitos que dieron positivo por la presencia de WNV, el Departamento de Salud del Condado de DuPage está pidiendo a los residentes que se mantengan activos y seguros al aire libre protegiéndose de las picaduras de mosquitos y del riesgo de contraer WNV, especialmente cuando estén activos al aire libre durante el fin de semana festivo del Día del Trabajo”, señalaron funcionarios del departamento de salud de ese condado.

Al menos dos casos humanos del virus del Nilo Occidental en 2022 han sido diagnosticados en Illinois hasta ahora, según funcionarios de salud.

El primer caso humano de Illinois y la primera muerte a causa del virus del Nilo Occidental en 2022 se informó en el Condado de Cook. Una persona de más de 70 años contrajo la enfermedad a principios de agosto.

En 2021, los funcionarios de salud estatales informaron 65 casos humanos del virus, incluidas cinco muertes, informó Fox 32 Chicago.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

DuPage virus del Nilo Occidental

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain