En aeropuerto O’Hare de Chicago pilotos demandan mejoras en condiciones laborales y beneficios en aerolíneas para las que trabajan

La Asociación de Pilotos de Aerolíneas representa a 66,000 pilotos de varias aerolíneas como United, Delta, Jetblue y Spirit

La manifestación de un grupo de pilotos de Chicago se produce a vísperas del fin de semana festivo y cuando se estima un aumento de viajeros en el aeropuerto O'Hare.

La manifestación de un grupo de pilotos de Chicago se produce a vísperas del fin de semana festivo y cuando se estima un aumento de viajeros en el aeropuerto O'Hare.  Crédito: Impremedia

Chicago.– Un grupo de pilotos de varias aerolíneas que operan en el aeropuerto O’Hare de Chicago están alzando su voz pidiendo que mejoren tanto las condiciones laborales como sus beneficios.

Esta es una demanda a nivel nacional de estos trabajadores que incluye a Chicago. Pilotos de distintas aerolíneas están haciendo piquetes en los aeropuertos de todo el país, incluido el Aeropuerto Internacional O’Hare de la Ciudad de los Vientos.

Un portavoz de los pilotos de la compañía United Airlines no dio detalles sobre demandas específicas, pero dijo que los pilotos querían enviar un mensaje unificado: que quieren algo mejor.

La Asociación de Pilotos de Aerolíneas representa a 66,000 pilotos de varias aerolíneas como United, Delta Jetblue y Spirit.

Actualmente hay 16 aerolíneas en negociaciones de contrato.

Los inconformes están aprovechando su tiempo libre para participar en un piquete informativo cerca de la Terminal Uno en O’Hare a fin de expresar su preocupación por mejoras en salarios, condiciones de trabajo y beneficios.

Las aerolíneas han citado una escasez de pilotos durante el verano con muchas cancelaciones y retrasos para los viajeros.

Según un portavoz de la compañía United Airlines la manifestación de los pilotos programada para continuar hasta el jueves por la tarde, no afectará sus operaciones el jueves, informó WGN.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

O'Hare International Airport united airlines
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain