Lanzan sitio web para ayudar a inmigrantes que llegaron en autobús desde Texas a Chicago

Un total de 125 inmigrantes, en su mayoría familias arribaron a la ciudad después de que fueron enviados en autobús por el gobernador republicano Greg Abbott

La alcaldesa de Chicago Lori Lightfoot acusó al gobernador republicano Greg Abbott de estar fabricando una crisis humanitaria. Foto Google Maps

La alcaldesa de Chicago Lori Lightfoot acusó al gobernador republicano Greg Abbott de estar fabricando una crisis humanitaria. Foto Google Maps Crédito: Google Maps

Chicago.- En menos de una semana, un segundo autobús con inmigrantes desde Texas llegó a Chicago el domingo, ahora la alcaldesa Lori Lightfoot alienta a los habitantes de la ciudad a donar en un sitio web suministros y dinero para ayudarlos.

Otros 50 inmigrantes llegaron a Chicago el domingo alrededor de las 4pm en Union Station, después de ser transportados en autobús desde Texas por el gobernador republicano Greg Abbott.

La alcaldesa Lori Lightfoot, dijo en conferencia de prensa el domingo que su llegada eleva el número total de inmigrantes transportados en autobús a Chicago por Abbott desde el miércoles, a 125 personas, informó wttw.

El grupo que llegó el domingo estaba compuesto en su mayoría por familias, su país de origen no estaba claro, según Lightfoot.

Desde su llegada inicial del primer autobús con inmigrantes el miércoles, muchas agencias locales están trabajando con la ciudad para ayudar con recursos de emergencia para los migrantes.

Lori Lightfoot volvió a criticar al gobernador Abbott por enviar a los inmigrantes a Chicago y le pidió que “coopere y colabore” con los líderes de las ciudades a las que envía a los inmigrantes, que incluyen: Chicago, Nueva York y Washington, D.C.

Lightfoot acusó al gobernador Abbott de estar fabricando una crisis humanitaria.

Con el fin de ayudar a estos inmigrantes, los funcionarios de la ciudad lanzaron el domingo un nuevo sitio web para permitir que los habitantes de Chicago donen suministros y dinero. Si desea participar ingrese a la liga: https://www.chicago.gov/city/en/sites/texas-new-arrivals/home.html

Todas las personas interesadas en ser voluntarias para ayudar a los inmigrantes pueden registrarse en línea.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Lori Lightfoot Nueva York Texas Union Station Washington D.C

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain