Cuarto grupo de inmigrantes llega a Chicago desde Texas

Una vez que llegan a Chicago, se les proporciona comida, ropa y refugio. Muchos de ellos serán llevados a un edificio del Ejército de Salvación donde se conectarán con recursos adicionales

Una vez que llegan a Chicago este grupo de inmigrantes se les proporciona comida, ropa y refugio

Una vez que llegan a Chicago este grupo de inmigrantes se les proporciona comida, ropa y refugio Crédito: Getty Images

Chicago.- Los autobuses de Texas siguen llegando a Chicago con inmigrantes que ahora suman alrededor de 300 personas.

El viernes, dos autobuses con inmigrantes fueron transportados de Texas a Chicago el viernes.

Esta es la cuarta vez que un grupo de inmigrantes llega a Chicago desde Texas.

Hasta el momento, un portavoz de la ciudad dijo que 274 inmigrantes han sido conducidos desde la frontera de Texas. El número no incluye a los migrantes que están en camino el viernes.

“Han pasado por un viaje angustioso que les cambió la vida para llegar a la frontera de los Estados Unidos. Luego los recogieron en un autobús y los enviaron aquí”, dijo el senador estadounidense Dick Durbin. “…Tenemos que hacer todo lo posible para ayudar a estas personas”.

Una vez que llegan a Chicago, se les proporciona comida, ropa y refugio. Muchos de ellos serán llevados a un edificio del Ejército de Salvación donde se conectarán con recursos adicionales.

Organizaciones municipales, estatales y sin fines de lucro están trabajando con inmigrantes para ayudarlos a obtener empleos, informó Fox 32 Chicago.

El Departamento de Servicios Humanos de Illinois indicó que muchos de ellos están alojados temporalmente en hoteles urbanos y suburbanos.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Departamento de Servicios Humanos de Illinois salvation army Senador Dick Durbin Texas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain