Defensores del transporte público dicen que el servicio de la CTA es inadecuado

Funcionarios de la Autoridad de Tránsito de Chicago reconocieron que hay mucho por hacer, prometieron cambios de programación además de aumento de contratación de personal, entre otras mejoras

El joven fue apuñalado en una plataforma de la línea azul de la CTA en Homan Square, el jueves.

El joven fue apuñalado en una plataforma de la línea azul de la CTA en Homan Square, el jueves. Crédito: Impremedia

Chicago.- A medida que la Autoridad de Tránsito de Chicago se esfuerza por eliminar los autobuses ‘fantasma’ y crear una programación más uniforme, los funcionarios de la agencia aseguran que esto reducirá los casos de brechas grandes o inconsistentes en el servicio.

Los Defensores del Transporte Público llaman autobuses y trenes ‘fantasmas’, a trenes y autobuses que se publican en los tableros y rastreadores de la Autoridad de Tránsito de Chicago (CTA) como si estuvieran en camino, pero en realidad no es así.

En ese sentido, desde la sede de la CTA hasta el Ayuntamiento, en todo Chicago el miércoles se llevó a cabo una serie de eventos coordinados para resaltar lo que los defensores del transporte público dicen que es el servicio inadecuado brindado por la autoridad de tránsito en los últimos dos años y medio en medio de la pandemia de covid-19.

“Durante la pandemia, afirmaron que la ciudad de Chicago era la única ciudad importante de Estados Unidos que no recortó el servicio de tránsito. Pero la realidad es que lo que enfrentan los pasajeros del tránsito es una historia completamente diferente”, dijo Kyle Lucas de Better Streets Chicago.

“Es decepcionante ver que los viajeros tienen que depender de cosas como Uber y Lyft para transportarse cuando tenemos la infraestructura”, dijo Olivia Gahan de Commuters Take Action.

“La razón es que no tenían suficientes trabajadores de esa manera para tratar de operar esa cantidad de autobuses y trenes”, dijo el concejal del distrito 35, Carlos Ramírez-Rosa quien es uno de los integrantes del Comité de Transporte del Concejo Municipal.

El concejal Ramírez-Rosa pide a los funcionarios de la CTA que aceleren la contratación de nuevos conductores. “No queremos ver una reducción en el servicio, lo que queremos ver es que CTA cumpla con el cronograma que anuncian y la única forma en que CTA podrá hacerlo es si contratan [conductores]”.

Algunos esfuerzos se anunciaron durante la reunión de la junta el miércoles.

“En la línea azul, los casos de grandes brechas en el servicio se redujeron en un 61 %. En la línea roja, las grandes brechas en el servicio se redujeron en un 31 %”, dijo el presidente de CTA, Dorval Carter. El servicio de autobús, sin embargo, es donde se mantienen la mayoría de las quejas, agregó.

Funcionarios de la Autoridad de Tránsito de Chicago reconocieron que hay mucho por hacer y prometieron cambios de programación además de aumento de contratación de personal, entre otras mejoras, informó ABC7 Chicago.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Carlos Ramírez Rosa CTA DISTRITO 35 Lyft Uber

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain