Chicago se convierte en una ciudad santuario de los derechos reproductivos
La ordenanza 'ciudad santuario de la autonomía corporal' que fue aprobada de forma unánime entra en vigencia de manera inmediata.
Chicago.- Desde ahora la policía y otras agencias del gobierno local tienen prohibido cooperar en investigaciones que buscan criminalizar a las mujeres que vienen a la ciudad en busca de hacer valer sus derechos reproductivos.
Esto gracias a una ordenanza titulada: ‘ciudad santuario de la autonomía corporal’ aprobada el miércoles en el Concilio Municipal de Chicago de manera unánime la cual permite el derecho a abortar u otros cuidados reproductivos y la atención de afirmación de género en la ciudad.
Con 49 votos a favor y uno en contra, la ordenanza municipal fue aprobada por el Concilio Municipal este miércoles y entra en vigencia de manera inmediata.
La legislación se inspiró en la Ordenanza de Ciudades de Bienvenida, que convierte a Chicago en una ciudad santuario para los inmigrantes indocumentados.
“Quiero agradecer al movimiento por los derechos de los inmigrantes por darnos el modelo, por luchar tan duro, para que Chicago pueda ser una ciudad acogedora para los inmigrantes, que ahora podemos usar para proteger a todos los que necesitan refugio”, dijo la concejal Rossana Rodríguez.
Esta ordenanza se introdujo y aprobó debido a que Roe v. Wade fue anulada por la Corte Suprema de Estados Unidos a principios de este año, informó Fox 32 Chicago.
—
La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.