Inquilinos logran recuperar pertenencias tras explosión en complejo de apartamentos en el oeste de Chicago

Según los registros de la ciudad, el edificio había fallado 12 inspecciones desde 2010, pero el Departamento de Edificios de la ciudad dijo que las infracciones anteriores no habrían influido en la explosión

Ocho personas en total resultaron heridas en la explosión, indicaron los bomberos de Chicago.

Ocho personas en total resultaron heridas en la explosión, indicaron los bomberos de Chicago.  Crédito: Cortesía

Chicago.- Después del gran susto que se llevaron un grupo de inquilinos el martes, debido a una explosión que sacudió un complejo de apartamentos en el oeste de Chicago, el miércoles se les permitió regresar al edificio para recoger sus pertenencias.

Ocho personas en total resultaron heridas en la explosión, indicaron los bomberos de Chicago.

Según los registros de la ciudad, el edificio había fallado 12 inspecciones desde 2010, pero el Departamento de Edificios de la ciudad dijo que las infracciones anteriores no habrían influido en la explosión.

El propietario del complejo de apartamentos del sur de Austin, Roman Viere, dijo que a cada inquilino se le ha ofrecido apartamentos en otros lugares con sus alquileres y depósitos.

“Estaba aquí cuando ocurrió la explosión”, dijo el reverendo Alfred Howard. “Corrí escaleras abajo para asegurarme de que mi hija estaba bien… Lo que estoy haciendo ahora es ayudar a arreglar las cosas, cambiar las cerraduras”.

Mientras Howard y otros residentes limpiaban y recogían sus cosas, Roman Viere, dijo que seguía haciendo preguntas, tratando de averiguar cuál pudo haber sido la causa.

Roman Viere dijo que la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos, retiró una sección del techo que fue destruida por la explosión y descubrió dónde se originó la explosión.

Viere dijo que no está seguro de si el edificio es recuperable, informó ABC7 Chicago.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Departamento de Bomberos de Chicago
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain