Programa de cenas al aire libre en Chicago podría convertirse en permanente de aprobarse ordenanza de Lightfoot

Este programa que ayudó a muchos restaurantes durante la pandemia de covid-19 sería un elemento fijo durante los meses más cálidos

La iniciativa permitiría revitalizar la economía de muchos negocios que han sido duramente golpeados por la pandemia de covid-19. Foto captura página web Restaurante The Piggery

La iniciativa permitiría revitalizar la economía de muchos negocios que han sido duramente golpeados por la pandemia de covid-19. Foto captura página web Restaurante The Piggery  Crédito: Cortesía

Chicago.- Para los dueños de restaurantes de la ciudad hay buenas noticias ya que una nueva ordenanza podría permitir que comidas al aire libre se vuelvan permanentes en Chicago.

Esto permitiría revitalizar la economía de muchos negocios que han sido duramente golpeados por la pandemia de covid-19.

Y es que el programa ampliado de comidas al aire libre de la ciudad ayudó a muchos restaurantes durante la pandemia de covid-19.

Debido al éxito, pronto podría convertirse en un elemento fijo durante los meses más cálidos, informó Fox 32 Chicago.

“He sido un defensor cuando entras en crisis, siempre hay algo que aprender de eso y a través de covid-19, nos volvimos más creativos sobre los recursos que realmente teníamos a mano y este fue uno de ellos y creo que debería permanecer”, dijo Jeff Timms residente de Chicago.

Cientos de restaurantes que instalaron asientos al aire libre en corredores, estacionamientos y calles tendrían la oportunidad de hacerlo permanente si se aprueba la nueva ordenanza propuesta por la alcaldesa de Chicago Lori Lightfoot.

El año pasado, la ciudad extendió el programa actual, pero expirará el 31 de diciembre.

Si se aprueba, el programa permanente permitiría que los restaurantes y bares soliciten permisos que serían válidos desde el 1 de mayo hasta el 31 de octubre.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

COVID-19 Lori Lightfoot
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain