Presentan demanda contra cadena de asilos de Chicago y suburbios debido a supuesta negligencia

La demanda se debe a que presuntamente dichas instalaciones carecen de suficiente personal para atender a pacientes

La cadena de asilo de ancianos Alden de Chicago y suburbios ha sido demandada por presuntamente poner en peligro a sus residentes por falta de personal en sus instalaciones. Foto extraída de Facebook The Alden Network

La cadena de asilo de ancianos Alden de Chicago y suburbios ha sido demandada por presuntamente poner en peligro a sus residentes por falta de personal en sus instalaciones. Foto extraída de Facebook The Alden Network  Crédito: Cortesía

Chicago.- Residentes de varios hogares de ancianos de la cadena Alden de Chicago y suburbios han presentado una demanda acusando a la compañía de poner en peligro a los residentes por la falta de personal en las instalaciones.

La demanda, que busca el estatus de demanda colectiva, nombra seis instalaciones de Alden: tres en Chicago y una en Cicero, Harvey y McHenry, informó ABC7 Chicago.

Estos asilos de ancianos combinados albergan a unas 1,400 personas.

Dicha demanda se debe a que presuntamente dichas instalaciones carecen de suficiente personal para atender a pacientes.

Los abogados de los demandantes llevaron a cabo una conferencia de prensa el miércoles y calificaron la falta de personal como “sistemática” e “intencional”.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Cicero Harvey McHenry

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain