76 inmigrantes más llegan desde Texas a Des Plaines elevando el total hasta ahora de casi 2,000 en Illinois

Estos migrantes en su mayoría buscadores de asilo están recibiendo alojamiento temporal en ese suburbio de Illinois, indicaron funcionarios

La instalación de Bronzeville es el último refugio en abrir para los migrantes en su mayoría solicitantes de asilo.

Hasta ahora, Chicago ha recibido alrededor de 38,441 inmigrantes recién llegados desde junio de 2023.  Crédito: Getty Images

Chicago.- La ola de inmigrantes en su mayoría buscadores de asilo que llegan en autobuses de Texas a Illinois va en aumento.

76 inmigrantes más llegaron en autobús desde Texas al suburbio de Des Plaines, en Illinois el sábado elevando el total hasta ahora de 1,934, informó ABC7 Chicago.

Los líderes de la ciudad dijeron que los funcionarios estatales les avisaron que los inmigrantes vendrían y que se les está dando alojamiento temporal.

Ante las situaciones peligrosas que se viven en sus países de origen y por cuestiones económicas, muchos de los inmigrantes que llegan en autobuses de Texas a Illinois buscan asilo, indicaron funcionarios de Des Plaines en un comunicado de prensa el sábado.

“Me enorgullece representar a una comunidad tan diversa y acogedora como Des Plaines y me complace que nuestro estado tenga la capacidad y la voluntad de recibir a estos solicitantes de asilo con dignidad, compasión y brazos abiertos”, dijo el alcalde de Des Plaines, Andrew Gozckowski.

Chicago, junto con Illinois y el Condado de Cook y socios sin fines de lucro, han recibido hasta ahora a 1,934 solicitantes de asilo que llegaron en autobuses desde la frontera con Texas, indicó la ciudad.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Asilados Des Plaines Texas

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain