Balean a niño de siete años en el vecindario de Roseland

El menor recibió un disparo en la cuadra 10800 sur de la calle State minutos antes de la 1:30 pm, dijeron los bomberos

La policía describió a los delincuentes como adolescentes blancos que aparentemente huyeron del lugar en vehículos desconocidos.

La policía describió a los delincuentes como adolescentes blancos que aparentemente huyeron del lugar en vehículos desconocidos.  Crédito: Edward Kimmel | Impremedia

Chicago.- Las autoridades investigan un tiroteo en el que un niño de siete años fue baleado en el barrio de Roseland al sur de Chicago a plena luz el domingo.

El menor recibió un disparo en la cuadra 10800 sur de la calle State, minutos antes de la 1:30 pm, dijeron los bomberos, informó Fox 32 Chicago.

La víctima fue llevada al Comer Children’s Hospital donde no se supo de inmediato su condición de salud.

El incidente se produce al tiempo en que otro niño, Mateo Zastro, de tres años, recibió un disparo mortal provocado por la ira en la carretera en el suroeste de la ciudad. El menor fue mortalmente baleado mientras estaba sentado en el asiento trasero del vehículo de su madre en West Lawn.

Ambos hechos no son casos aislados, ya que al menos 285 menores han recibido disparos en Chicago este año, según un recuento del diario Chicago Sun-Times. 43 de esas víctimas que fueron asesinadas tenían 17 años o menos. Ha habido 33 víctimas de disparos de 12 años o menos y seis de ellos murieron.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Roseland West Lawn
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain