Alientan a residentes de Chicago a vacunarse contra la gripe

La ciudad de Chicago advierte a las personas que la temporada de gripe de este año podría ser severa, incluso mientras los niveles de covid-19 continúan bajando

Funcionarios del Departamento de Salud Pública de Chicago instan a los habitantes de la ciudad a vacunarse contra la gripe.

Funcionarios del Departamento de Salud Pública de Chicago instan a los habitantes de la ciudad a vacunarse contra la gripe. Crédito: Impremedia

Chicago.- El crudo invierno de Chicago está a la vuelta de la esquina por lo que funcionarios de salud de la ciudad están instando a los residentes a vacunarse contra la gripe.

Si bien covid-19 ha sido el foco de atención en los últimos años, los médicos dicen que las personas deben centrar su atención en la gripe este año y vacunarse. De lo contrario, podría ser una de las peores temporadas de gripe en años.

La ciudad de Chicago advierte a las personas que la temporada de gripe de este año podría ser severa, incluso mientras los niveles de covid-19 continúan bajando.

“Hemos olvidado lo grave que es la gripe debido a los encierros y el uso de mascarillas”, dijo el Dr. Ken Lyons de Children’s Healthcare Associates.

Los hospitales y clínicas de pediatría ya están viendo un gran aumento de enfermedades respiratorias en los niños. Y es que la vacuna contra la gripe tarda un par de semanas en hacer efecto, por lo que los galenos instan a los padres a vacunar a sus hijos ahora antes del apogeo de la temporada de gripe que ya se avecina.

“Hay niños en Chicago que mueren de influenza”, dijo la comisionada del Departamento de Salud Pública de Chicago Dra. Allison Arwady.

“La influenza se puede prevenir casi por completo con la vacuna contra la gripe”, destacó Arwady.

Funcionarios del Departamento de Salud Pública de Chicago están preocupados por un aumento de la gripe porque en un año regular, solo la mitad de los habitantes de Chicago se vacunan, informó ABC7 Chicago.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

cdph COVID-19 gripe
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain