Casi 20 personas de Chicago fueron robadas tras intentar comprar en redes sociales

En estos incidentes, las víctimas acuerdan encontrarse con el supuesto vendedor en un lugar, pero cuando aparece la persona que se hace pasar por vendedor supuestamente muestra un arma y roba a las víctimas antes de huir de la escena, dijo la policía

Facebook envía cheques por $397 como compensación por violaciones de privacidad en EE.UU.

Hay de uno a cuatro sospechosos involucrados en los atracos con edades entre los 18 y 30 años.  Crédito: Shutterstock

Chicago.- La Policía de Chicago investiga una serie de robos que se han orquestados a través de las redes sociales en el que casi 20 personas fueron asaltadas a punta de pistola por un grupo de sospechosos en el barrio de Englewood al sur de la ciudad.

Las víctimas que creían que estaban a punto de comprar un artículo de los anuncios en las redes sociales fueron asaltadas a mano armada por sospechosos en el vecindario de Englewood de la ciudad.

Según las autoridades, del 17 de julio al 16 de octubre, al menos 19 personas fueron atraídas a Englewood después de aceptar comprar una motocicleta o un vehículo todo terreno, utilizando plataformas virtuales como Facebook Marketplace u Offerup respectivamente.

En estos incidentes, las víctimas acuerdan encontrarse con el supuesto vendedor en un lugar, pero cuando aparece la persona que se hace pasar por vendedor supuestamente muestra un arma y roba a las víctimas antes de huir de la escena, dijo la policía.

16 de los 19 incidentes reportados ocurrieron en la cuadra 6700 sur de la calle Elizabeth. Uno ocurrió a unas nueve cuadras de distancia en la cuadra 5800 sur de la calle Elizabeth, otro se registró en la cuadra 6700 sur de la calle Throop y otro en la cuadra 6800 sur de la calle Ada en Englewood.

Hay de uno a cuatro sospechosos involucrados en los atracos con edades entre los 18 y 30 años. En cada caso se han utilizado una pistola negra, informó WGN.

La policía pide al público que si tiene información que ayuda a la captura de los sospechosos puede dejar una pista anónima ingresando a la liga: https://new.tipsubmit.com/en/create-report/anonymous/ChicagoPD

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

englewood policía de Chicago
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain